• Fortaleza C.E.I.F

Ángela Acosta se despide de Fortaleza



Ángela Acosta, la guardameta nacida en Chía, luego de 3 años decidió abandonar la escuadra atezada, en la cual debutó con tan solo 16 años de edad, el 14 de julio de 2019, frente a Independiente Santa Fe en el Estadio Municipal de Cota.


Acosta desde muy pequeña se dedicó a la práctica del fútbol. Inició a los 9 años con Independiente Bojacá de la mano del entrenador Leonardo Castañeda, escuela en la cual disputó encuentros con equipos masculinos, a los 11 años llegó a la escuela del IMDR Chía, con la que tuvo la oportunidad de participar en el Pony Fútbol en la ciudad de Medellín. Hizo todo el proceso con la Selección Cundinamarca, disputando el torneo federativo nacional y el torneo juvenil de Difútbol.


Con Fortaleza entre 2019 y 2021 disputó 18 partidos, siendo una de las jugadoras más destacadas del plantel, consolidándose en la arquera titular del equipo con el pasar del tiempo. Su silencioso pero efectivo trabajo, fueron llevándola partido tras partido a ser una de las figuras más reconocidas e indispensables para el equipo.


Durante los años de la guardameta en Fortaleza, no logró avanzar de la fase de grupos, pero independientemente de esto, el equipo siempre fue reconocido por sus agradables actuaciones (en las que varias veces fue figura), también por llevar a cabo un proceso paciente y ascendente, sobre todo, por ser uno de los grupos más jóvenes y unidos de la liga profesional.


Acosta le dijo adiós al club a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram y con un sentido mensaje dejó saber lo agradecida que está con la institución por la oportunidad de convertirla en una jugadora profesional. "Estoy agradecida con todos ustedes por estar ahí conmigo, por enseñarme a ser una mejor jugadora, me enseñaron a creer en mí" escribió la arquera en su mensaje de despedida.


Deportivo Cali será su nueva casa. La portera hará parte del actual campeón de Colombia tras una presentación impecable en el 2021. 'Las Azucareras' contarán en su equipo con la sagaz, disciplinada, apasionada y talentosa guardameta y ella, por su parte, llegará a una institución con un buen historial, una estrella fresca sobre su escudo y un evidente compromiso con el fútbol femenino colombiano.


Fútbol Local le desea éxitos a Ángela Acosta en la nueva etapa que está por enfrentar. Reconoce su arduo trabajo y agradece el compromiso que tuvo con el fútbol femenino capitalino. Esperamos un pronto encuentro.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

Jorge Navarro

@jorgenavarro_09

174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo