top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

2021 inicia con una buena dosis de fútbol femenino


Tomado: OctogonalFemeninoNottingham


El año para el fútbol femenino arranco con pie derecho, en una de las canchas con más tradición futbolística de la capital.

El día domingo 3 de enero, se jugó la primera fecha del Octogonal Femenino, Copa Nottingham en el Estadio Olaya Herrera de la ciudad de Bogotá. Cancha que ha visto pasar a grandes figuras del fútbol colombiano, como Carlos "El Pibe" Valderrama o uno de los mejores extranjeros que haya jugado en Colombia, Dragoslav Šekuralac, el "Pelé Blanco". Y que a demás, fue reconocida por la FIFA como uno de los mejores torneos aficionados del mundo gracias a la familiaridad y cercanía de los asistentes a los torneos disputados en este templo capitalino.


Es la segunda ocasión que se realiza en la rama femenina, debido al éxito que tuvo en 2020, donde varias jugadoras destacadas tuvieron la oportunidad de acumular minutos previo a la competencia profesional.


Para el desarrollo de este torneo algunas de las jugadoras que prestaron sus servicios a los equipos profesionales de la capital y del municipio de Chía, llamaron la atención por su participación y por su aporte de experiencia luego de disputar duelos interesantes en la Liga Femenina Betplay Dimayor, (Liga profesional de fútbol femenina de Colombia)


Sobre las 9:00 am el equipo Real Academia, con las jugadoras Paola Vanessa Gómez, recibió al conjunto Athletic Katy-Pumas Real dejando como resultado un marcador final de (4-1) a favor de las 'locales'. Paola Sánchez, Camila Martín y Laura Barreto jugadoras que prestaron sus servicios a Equidad, anotaron los goles de Real Academia.

En el segundo partido del día, Distrito Elite derrotó 2-0 a Ángeles FC , con las jugadoras Mileidys Sáenz y Maria Fernanda Zamudio, jugadoras que prestaron sus servicios a Fortaleza, además de Tatiana Vera jugadora que prestó su servicios a la Equidad, mientras que Camila Lugo, mostró sus habilidades en Futuresoccer, las cuatro jugadoras mencionadas, fueron titulares durante la última edición de la Liga Femenina Betplay Dimayor.


En la tercera jornada del día, el equipo Future Soccer en el que actúa la jugadora central, María Peraza, jugó su encuentro contra Sport Colombia y con una excelente participación de la delantera Angie Castañeda al anotar 4 goles en el encuentro, el equipo Future Soccer se llevó la victoria con un amplio marcador de (5-0).


En el cierre de la fecha y sobre las 3:00 pm el equipo Caterpillar-Machin con la jugadora Stephany Sarmiento en el terreno, recibió a Tigres dejando como marcador final un resultado de (5-0) a favor.


La segunda fecha se jugará el próximo 7 de enero en los mismos horarios en los que se jugó la primera jornada; se espera seguir observando una brillante actuación por parte de jugadoras importantes con destacado recorrido en los equipos profesionales de la capital.



Sara Arciniegas

@Lu__cia


Juan Ballesteros

@JuanBall1606

100 visualizaciones0 comentarios
bottom of page