top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

29 nominaciones capitalinas en los Premios Fémina Fútbol

TOMADA: Fémina Fútbol



11 categorías, estrellas del deporte nacional y una ceremonia inolvidable son la carta de presentación para la séptima edición de los Premios Fémina Fútbol, la revista especializada en el fútbol femenino regresa por séptimo año consecutivo, esta gala se ha realizado en Cali y Bogotá.


Fémina Fútbol quiere empezar el nuevo año con el reconocimiento de las mejores jugadoras del 2023 y dio a conocer la lista de nominaciones en la que Independiente Santa Fe, Millonarios y La Equidad son grandes candidatas en la mayoría de galardones.


Comenzamos hablando de "Mejor arquera del año" la venezolana Yessica Velásquez de Independiente Santa Fe y la peruana de 26 años Maryory Sánchez, ex Millonarios quien actualmente juega en Alianza Lima, estarán en la lucha por ganar este reconocimiento, el cual Natalia Giraldo, guardameta de América de Cali, quiere conservar como la vigente ganadora.


En la "Mejor defensa del año" el conjunto 'cardenal' tiene grandes oportunidades de quedarse con el título, la lista es encabezada por Viviana Acosta, Wendy Cárdenas, Kelly Ibargüen y Sofía García. Las campeonas del fútbol colombiano han demostrado gran nivel y talento para defender su escudo y ser favoritas en esta ceremonia.


Independiente Santa Fe sigue acaparando las categorías, la capitana 'leona' Gabriela Huertas junto a sus compañeras María Camila Reyes y Liana Salazar se podrán coronar como la "Mejor volante de 2023" gracias a sus buenas actuaciones con el cuadro de la capital.


En la categoría de "Mejor delantera del año", título que posee actualmente la jugadora de Real Madrid, Linda Caicedo. Yéssica Rodríguez de La Equidad, Karla Viancha, Lucero Robayo, Heidy Mosquera y Daniela Garavito de Santa Fe, lucharán por este reconocimiento contra la goleadora de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2023 Catalina Usme.

Por la parte técnica, en la categoría "Mejor D.T. del año" está nominado el entrenador campeón con las 'leonas' Omar Ramírez, quien por su destacada participación en la Liga Femenina lo hacen uno de los favoritos a quedarse con el reconocimiento. También el Técnico de La Equidad, Albeiro Erazo, completa los siete nominados en la categoría.


El talento joven tiene su reconocimiento, a sus 18 años Karla Viancha y Daniela Garavito han sido una de las grandes sorpresas del torneo pese a su corta edad, junto a ellas la mediocampista de 19 años Wendys Cabrera de La Equidad han sido referentes del talento joven en Colombia.


Las jugadoras extranjeras quienes representaron a los clubes capitalinos en 2023 como la argentina Paloma Fagiano de Millonarios, actual jugadora de River Plate y su excompañera 'embajadora' Lorena Alonso, de Paraguay, son las figuras por parte del conjunto azul, mientras que la guardameta venezolana Yéssica Velásquez es la cuota 'cardenal en la categoría "Mejor extranjera en Colombia".


Pero el fútbol va más allá de la cancha, pues la jugadora de Independiente Santa Fe, Wendy Cárdenas, está nominada como la "jugadora influyente de año" reconocimiento para aquellas que con su activismo se destacan dentro y fuera del terreno de juego.


Para finalizar, las vigentes campeonas de la Liga son mayoría en las nominaciones para la "Mejor jugadora del año 2023". María Camila Reyes, Wendy Cárdenas, Karla Viancha, Daniela Garavito, Sofia García y Liana Salazar son las principales candidatas para llevarse el reconocimiento más importante de la gala.


También los aficionados al fútbol femenino podrán votar por otras categorías como mejor colombiana en el exterior y mejor participación en un torneo internacional en la que estarán estrellas del fútbol femenino como Linda Caicedo, Mayra Ramírez y Leicy Santos entre otras, las votaciones estarán abiertas hasta el 17 de enero en la página oficial de la revista Fémina Fútbol. 


Daniel Fernández

@Danielfg88

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page