• Independiente Santa Fe

A 90’ minutos de la gloria



Tomado: Dimayor


A la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020 solo le queda un partido por disputar, y es la gran final entre Independiente Santa Fe y América de Cali. ¿El premio? Tener el orgullo de gritar campeonas y bordar una segunda estrella en el escudo defendido.


Horas de ansias y de tensión, deseos de jugar y dejarlo todo en la cancha. Es eso lo que se vive previo al partido del año, ese al que todas quieren llegar pero que en esta ocasión solo “Leonas” y “Diablas” tienen el mérito de disputar luego de lo realizado en sus campañas a lo largo del torneo.


Independiente Santa Fe tiene la fortuna de cerrar la serie de la final en su casa, gracias a la excelente desempeño durante el torneo, y aunque son conscientes de que los triunfos del pasado las tienen disputando el partido definitivo, no buscan confiarse en lo más mínimo. Es por eso que las dirigidas por Albeiro Erazo están listas para recibir en el partido de vuelta a un América de Cali que llegará con la necesidad de darle la vuelta al marcador luego del triunfo 1-2 que le arrebataron las “Leonas” en su casa.


América pese al respeto que le tienen no solo a Santa Fe como institución sino a lo demostrado por el equipo a lo largo del campeonato, sabe que tiene herramientas con las cuales también puede inquietar al conjunto cardenal. Por eso buscará que jugadoras como Catalina Usme y Joemar Guarecuco, estén inspiradas y demuestren el liderazgo en la cancha para inquietar a las “Leonas” en su casa, aprovechando que las "albirrojas" llevan 2 partidos consecutivos sin conocer la victoria como local.


Santa Fe ha sido sólido en casa pese a que en sus últimos partidos no ha logrado conseguir la victoria, los números tampoco le dan la espalda ya que de 6 partidos disputados ha ganado 4, empatado 1 y perdido 1, lo cual las deja con un rendimiento del 72,22%.


Mientras que América por su parte, ha disputado un total de 5 juegos cuyo saldo es de 3 victorias, 1 empate y una derrota, con un rendimiento del 66.6%.


Sin duda alguna son números parejos entre dos equipos que han brindado espectáculo a lo largo del torneo, en donde no deberán guardarse nada pues saben que solo quedan 90’ minutos para pasar a la historia y poder celebrar en navidad con la estrella de fin de año.


¿Cuándo y dónde?


El Nemesio Camacho El Campín es el escenario donde brillarán “Leonas” y “Diablas” el próximo 13 de diciembre a la 5:15 pm. Duelo que se podrá ver de manera televisiva a nivel nacional e internacional por las plataformas del canal Win Sports +.


Datos importantes:


El del próximo domingo será el cuarto enfrentamiento por liga entre ambos equipos. En Bogotá se enfrentaron el 28 de mayo del 2017 por los cuartos de final de la aquel entonces Liga Águila Femenina dejando un marcador de 1-1 con goles de Oriana Altuve en las “Leonas” y Catalina Usme para las “Diablas Rojas".


Santa Fe busca repetir lo hecho en el 2017, año en el que se consagraron como las primeras campeonas del balón pie femenino, mientras que América, actual campeón, busca su segundo título de manera consecutiva.


América ha llegado en 2 ocasiones por debajo en el marcador, en enfrentamientos directos, contra Santa Fe en 2017 y Huila 2018, en ninguna de las 2 ha podido darle vuelta al resultado.


Catalina Usme con 27 goles, está a un gol de igualar a Oriana Altuve en la tabla de goleadoras históricas de la Liga Femenina.



Juan Andrés Méndez

@Juan962606


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo