top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

A pesar de la derrota Colombia clasificó a los octavos de final


Foto: FCF


A las 4:55 A.M. sonó el himno de Colombia en el estadio de Perth, Australia. Con la novedad de Leicy Santos en la nómina titular, la Selección Colombia salió a defender su invicto en la fase de grupos.


El pitazo inicial indicaba que las ‘marroquís’ necesitaban salir a dejarlo todo en la cancha, matemáticamente las posibilidades se dieron, tenían que ganar su compromiso y esperar que Alemania no ganara frente a Corea. El seleccionado tricolor quedaría eliminada si perdía por más de cuatro goles, el objetivo era ser lideres del grupo.


Transcurrió un primer tiempo con jugadas rápidas y construidas por parte de las 'Leonas De Atlas', la arquera colombiana, Catalina Pérez, se vio obligada a estar activa en su trabajo debajo del arco. Los eficaces balones filtrados por la banda derecha hacían que la capitana Daniela Montoya perdiera algunos de sus duelos.


A los 10 minutos las ‘cafeteras’ tuvieron su primera llegada al arco contrario, sin éxito. A los 43’ una jugada fabricada por la capitana con un pase a Caicedo y centro para Leicy, balón que terminó por fuera de los tres palos. Cuando las colombianas comenzaban a tomar ritmo llegó un penal para Marruecos, en los cuatro minutos de adición Daniela Arias cometió la falta en el área.


Catalina Peréz atajó el penal, sin embargo, la pelota quedó viva y ante la confusión de las jugadoras colombianas, Anissa Lahmari anotó el primero gracias a un rebote. En el minuto 72 pasó lo que mucho se cuestionaba, Manuela Vanegas vio la tarjeta amarilla y automáticamente queda suspendida en el partido contra Jamaica.


El segundo tiempo finalizó con el ingreso de Marcela Restrepo, Ivonne Chacón y Diana Ospina con el objetivo de empatar el compromiso, pasaban los minutos y las ‘cafeteras’ no igualaron el marcador. La delantera Linda Caicedo terminó el encuentro con una molestia en su tobillo izquierdo, se espera que el parte médico sea positivo.


A pesar de la derrota de ´la tricolor’, la Selección ocupó el primer puesto del grupo H, su próximo encuentro será contra Jamaica el martes 8 de agosto a las 3:00 A.M. (hora colombiana).


Por su parte, las lágrimas de las africanas no se hicieron esperar, el pitazo final indicaba que estaban escribiendo la historia de la Selección de Marruecos al ser su primera clasificación a los octavos de final. Las ‘Leonas De Atlas’ enfrentarán a Francia el mismo día a las 5:00 A.M. (hora colombiana).


Alejandra Gaona

@Gaonaa_aleja

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page