• Millonarios FC

Adiós a la final


Fuente: Dimayor

A las 3:30 pm rodó el balón en Cali, era la última oportunidad para Millonarios y América de seguir soñando con la final de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020, después de un empate en el partido de ida disputado en la capital, marcar era el único objetivo de ambos clubes, para que así, un equipo se llevara el triunfo.


El primer tiempo empezó confrontante para Millonarios, ya que tan solo al minuto 3’, con la defensa visitante totalmente quieta, Gisela Robledo impuso el 1-0 y puso en ventaja a las locales. Demostrando que el gol en contra no era una razón para desmotivarse, ‘Las Embajadoras’ nunca se rindieron y persiguieron el empate durante el partido, se veía un equipo superior, insistente, perseverante, sobre todo, muy concentrado en su objetivo, y aunque en algunos momentos ‘Las Escarlatas’ quisieron acercarse al arco azul, tanto la superioridad, como posesión del balón fue para las visitantes.


Dicha constancia, hizo que, en un momento de peligro para el equipo local, exactamente al minuto 20’, se cometiera falta sobre una jugadora azul y así mismo, la central pitara penalti a favor de Millonarios, lo que, para desgracia del equipo de Carlos Gómez, resultó siendo un cobro fallido por parte de Lizeth Aroca, que terminó en las manos de la arquera Natalia Giraldo.


A partir de esa instancia, la actitud de Millonarios cambió un poco, se siguió viendo un equipo con ganas de anotar, pero también cabizbajo por el penal errado. Por el contrario, América aprovechó dicha actitud y los errores de las ‘albiazules’ en la zona defensiva, para intentar ser un poco más superior a su rival, se vieron más llegadas al arco de Karen Murillo a las que la arquera, para suerte de ‘Las Embajadoras’, respondió bien. Entre tanta intensidad y opciones por parte de los dos equipos, finalizó el primer tiempo dándole un respiro a ‘Las Diablas Rojas’, pero así mismo un sin sabor para sus hinchas, que están acostumbrados a ver un mejor equipo.


Para el segundo tiempo, Millonarios salió a dejar la vida en la cancha, los últimos 45' minutos de ilusión estaban literalmente en juego. Se vio un equipo insistente, que no se dio por vencido en ningún momento, lleno de amor propio, juego colectivo, pero también individual por parte de cada una de las jugadoras. Lastimosamente, el rival –con una victoria parcial- decidió cerrarse en la parte de atrás, mostrando un juego lento y tenso. El desagrado por parte de Millonarios era notorio, pues América se detuvo muchas veces y no mostró el fútbol que cualquier espectador está acostumbrado a ver del equipo de Usme, lo que al final, generó muchas críticas para el mismo.


De esta manera, casi terminando el partido, en la adición un encontrón entre María Peraza (expulsada) y Catalina Usme, desató muchos sentimientos en ‘Las Embajadoras’, el agotamiento, rabia y tristeza al ver como se les estaba yendo de las manos el pase a la final del torneo, causaba al mismo tiempo para ‘Las Escarlatas’ una emoción y alegría notoria. A los pocos segundos, sin más goles, finalizó 1-0 el encuentro, con un marcador global de 2-1, dejando en el camino a Millonarios, por segunda vez consecutiva ya que el año pasado, en las mismas instancias (semifinales), el equipo de Cali venció a las 'albiazules' y aseguró su pase a la final, de la que luego saldrían campeonas. Entonces, nuevamente esta vez, el pase a la última fase se lo llevó América de Cali, que se enfrentará a Independiente Santa Fe para disputar nuevamente una final.


‘Las Embajadoras’ y su hinchada se despiden con un sentimiento de impotencia porque su juego merecía mucho más, se destaca del equipo capitalino que, a pesar de un último partido muy cortado por faltas, su intensidad, manejo del ritmo y juego rápido fueron notorios. A la vez, sienten satisfacción por una buena campaña en esta edición de la liga.


El 2020 para Millonarios, fue un año lleno de aciertos, falencias, errores, victorias, pero sobre todo de firmeza, fuerza y amor demostrado por el cuadro azul. Nuevamente se quedan en semifinales, pero con la seguridad de que en una próxima ocasión demostrarán ser mejores y que su sueño sigue siendo darle la alegría del título a su hinchada.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


Jorge Navarro

@jorgenavarro_09


Nómina de América

DT Andrés Usme

Natalia Giraldo, Anlly Iglesias, Rossy Caicedo, Adriana López, Lizeth Ocampo, Carolina Pineda, Jessica Caro, Catalina Usme, Gisela Robledo, Farlyn Caicedo y Joemar Guarecuco.

Gol

Gisela Robledo 3’

Cambios:

Wendy Bonilla por Farlyn Caicedo 76’

Manuela González por Joemar Guarecuco 85’

Leury Basanta por Gisela Robledo 85’

Nómina Millonarios

DT Carlos Gómez

Karen Murillo, María Peraza, Lisseth Camacho, Vanessa Gómez, Lizeth Aroca, Sharon Ramírez, María Morales, Lisseth Moreno, Lina Gómez, Tatiana Ariza y Sara Páez.

Cambios

Sindy Ángel por Lina Gómez 74’

Tarjeta Amarilla

Vanessa Gómez 37’

Tarjeta roja

María Peraza 90’+2’

Tiros de esquina

América 2-5 Millonarios

Tiros al arco

América 5-6 Millonarios

Fuera de lugar

América 2-1 Millonarios

Marcador global

América 2-1 Millonarios

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo