top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Agónica victoria de Santa Fe ante Junior que lo asegura en el grupo de los ocho

Las 'leonas' se quedaron con los tres puntos en un vibrante encuentro ante Junior, válido por la fecha 13 de Liga Femenina BetPlay Dimayor.

Foto: Santiago Arias


Independiente Santa Fe recibió en el estadio Nemesio Camacho el Campín a Junior de Barranquilla. El marcador final del partido fue 3-2 a favor de las 'cardenales', el equipo de la capital con estos tres puntos pasó a ocupar la cuarta casilla de la tabla de posiciones.


El encuentro empezó muy parejo, ambos equipos atacaban en las áreas rivales y las porteras resaltaron por sus grandes reflejos. La arquera Karen Pinzón, del conjunto barranquillero, sacó tres disparos a puerta y se consolidaba como la figura de la cancha.


Al minuto 44 llegó la primera anotación de Santa Fe, María Paula Herazo con un pase aéreo rompió todas las líneas defensivas, María Camila Reyes con un control fenomenal, remató al arco con su pierna izquierda y puso el 1-0 a favor de las 'leonas'.


La alegría no duró tanto en el estadio el Campín pues las 'tiburonas' marcaron el empate al 45' con un gol de María Otalvarez luego de una jugada colectiva.


El segundo tiempo llegó y los goles no se hicieron esperar. Santa Fe tuvo un error en salida y Obeida Mendoza al minuto 55 capitalizó el 1-2 a favor de Junior con la complicidad de la portera Wendy Martínez.


Al 74' Yelisa Miranda salió expulsada por una doble tarjeta amarilla, la jugadora solo estuvo 10 minutos en cancha; las 'cardenales' aprovecharon esa jugadora de más y al 76' Isabella Díaz cobró un tiro de esquina que cabeceó Gloria Villamayor y puso nuevamente todo en igualdad.


En el minuto 83 las 'leonas' repitieron la misma jugada del gol anterior; pero en esta ocasión, Katherin Valbuena remató de cabeza y puso el 3-2, a favor de las capitalinas.


Santa Fe ganó en la fecha 13 y se aseguró en el grupo de los ocho en la cuarta casilla de la tabla de posiciones. En la siguiente fecha del todos contra todos enfrentará a Llaneros en condición de visitante.


Alineación de Santa Fe:


Wendy Martínez; Andrea Pérez, Laura Ávila (Laura Tovar 58'), Lizeth Aroca; Micheel Baldallo (Gloria Villamayor 72'), Katherin Valbuena; Sophia Posada (Nicol Posada 58'), María Camila Reyes, María Paula Herazo; Cinthia Zarabia (Isabella Diaz 58'), Nelly Córdoba.


Alineación de Junior:


Karen Pinzón; Vanessa Cabrales, Vanessa Herrera, Mariana Cardona, María Castañeda; Corina Arroyo (Danna Alcendra), María Otalvarez; Erika Osorio (Yelisa Miranda 64'), Paula Hernández (Wesley Rodríguez 90'), Dayanada Julio; Obeida Mendoza (Kendri Rentería (84)).


Tarjetas Amarillas de Santa Fe:

90' Lizeth Aroca


Tarjetas Amarillas de Junior:

66' Yelisa Miranda


Tarjetas rojas de Junior:

74' Yelisa Miranda


Juan Daniel Bernal

@Daniel_Bernal90

21 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page