• Independiente Santa Fe

Agónica victoria de Santa Fe en una lluvia de goles ante Equidad


Tomada: Natalia Giraldo


En esta fecha cuatro de la Liga Femenina Betplay Dimayor, Santa Fe se llevó el encuentro ante La Equidad por 3-2 en calidad de local y se elevó hacia el liderato del grupo A.


´Las leonas´ se pararon con su tradicional 4-2-3-1 con Tatiana Ariza de delantera, mientras que Equidad salió con un 4-4-1-1, con Angie Castañeda detrás de Vanessa Franco en ese 1-1. Santa Fe hizo su primer remate a puerta al minuto 2´ con un tiro bombeado de Ariza. Al minuto 4, Equidad respondió con otro tiro englobado de Angie Castañeda, que fácilmente atrapó la cancerbera Martínez.


Santa Fe movía rápido el balón tras recibir faltas y en una de esas acciones, al minuto 9´, Kena Romero se adentró en el área y lanzó un tiro abierto que rechazó la arquera aseguradora y que posteriormente Ivonne Chacón erró de cara al arco. Un minuto más tarde, Andrea Pérez alargó su brazo en el área tras un centro a la espalda de la defensa ´Aseguradora´, traduciéndose en penal para Santa Fe, pero Ballesteros atajó a su palo izquierdo y le negó el gol a la capitana, Fany Gauto.


Al minuto 26´ llegó un nuevo penal para Santa Fe, esta vez Kena Romero robó el balón en el área y Paola Sánchez alargó su pie llegando tarde y cometiendo la falta, que cobró Jessica Peña templado y a la derecha, marcando el primer gol del partido. Tras la constante presión de ´Las Cardenales´, al minuto 34´ una recuperación alta dejó a Tatiana Ariza cerca del tiro de esquina, quien centró al primer palo para la anticipación de la defensa Andrea Pérez que marcó en propia puerta, decretando el 2-0 del encuentro.


Cerrando el primer tiempo, ´Las Aseguradoras´ avisaban con un pase filtrado de Angie Castañeda que llegaba a Diana Chaves, quien amagó a la arquera y remató desviado, vaticinando lo que vendría en el segundo tiempo para el conjunto de Germán Morales.

La segunda mitad comenzó con múltiples avisos de Equidad, al minuto 47´ Diana Chaves remató al arco un tiro libre lejano que Wendy Martínez mandó al tiro de esquina; al 49´ un mal achique de la guardameta roja permitió la segunda jugada de Equidad con el arco vacío y que ninguna jugadora logró concretar; y finalmente, al minuto 52´ Diana Chaves aprovechó un tiro libre de costado para anotar un golazo, mandando el balón a la escuadra del palo izquierdo de Santa Fe para descontar y decretar el 2-1.


El golpe anímico del ´Verde Capitalino´ surtió efecto con un contragolpe perfecto: comenzó con saque rápido de la guardameta, que recepcionó Angie Castañeda, abrió con Paola Sánchez y esta a su vez centró para la llegada de Génesis Vegas y con su remate certero, logró el empate tras estar dos goles por debajo en el marcador. Luego del gol, en Santa Fe ingresó Monica Ramos y Amada Peralta para dar descanso a sus jugadoras.


En los últimos 15 minutos de juego, Santa Fe se fue quedando sin energía y Equidad llegó al área y remató en un par de ocasiones sin mucho peligro; finalmente, al minuto 82´ un balón enviado al área de Gabriela Huertas fue mal despejado por la defensa ´Aseguradora´ y quedó detrás de la medialuna del área, a los pies de Fany Gauto, quien lanzó un misil con su zurda para romper la malla de La Equidad por tercer vez y anotar el 3-2 para ´Las Leonas´.


Santa Fe cerró el partido con la posesión del balón y redujo la velocidad de juego, mientras que Equidad realizó su último remate al 90+3´ sin lograr el empate. La arquera ´Aseguradora´ Alysson Ballesteros tuvo una destacada actuación: donde atajó constantes remates del cuadro Santafereño, atajó un penal en el primer tiempo y comenzó la jugada que terminó en el 2-2. En Santa Fe, como es usual, Fany Gauto participó en dos de los tres goles, marcando el pase para la asistente en el 2-0 y anotando el golazo del 3-2 que termino dando la victoria a su equipo.


El historial de encuentros entre Leonas y Aseguradoras sigue inclinándose a favor de las primeras, con 8 triunfos para Santa Fe, por solo 1 victoria de Equidad en 9 partidos jugados. Ahora, Santa Fe se enfrentará a Llaneros el próximo domingo en el Estadio Bello Horizonte de Villavicencio; mientras que Equidad recibirá el sábado a Fortaleza en el Estadio Metropolitano de techo.


Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Wendy Martínez, Viviana Acosta, Nubiluz Rangel, Leivis Ramos, Gabriela Huertas, Jessica Peña, Liana Salazar, Fany Gauto, Kena Romero, Ivonne Chacón y Tatiana Ariza.


Cambios:

Johannys Muñoz por Nubiluz Rangel por (46´)

Monica Ramos por Jessica Peña (62´)

Amada Peralta por Tatiana Ariza (62)

Sara Córdoba por Kena Romero (74´)


Tarjeta amarillas:

Fany Gauto (82´)



Nómina Equidad: DT Germán Morales

Alysson Ballesteros, Jessica Bermeo, Andrea Pérez, Sindy Espinosa, Angie Salazar, Génesis Vegas, Diana Chaves, Erika Largo, Paola Sánchez, Angie Castañeda, Vanessa Franco.


Cambios:

Ximena Llerena por Vanessa Franco (40´)

Estefania Arroyo por Paola Sanchez (75´)

Ana Varon por Génesis Vegas (76´)

Daniela Valencia por Jessica Bermeo (87´)

Karina Castellano por Erika Largo (89´)


Juan Fernando Cano

@juanfcb25




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo