• Millonarios FC

Agónica victoria en Villavicencio


Tomada: DIMAYOR


En victoria azul terminó el encuentro entre Millonarios y Llaneros por la fecha dos de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. 'Las Embajadoras' siguen dominando el historial de los duelos entre ambos equipos, ahora con tres victorias.


Los dos equipos llegaron con la necesidad de sumar tres puntos, Llaneros tomó la iniciativa los primeros minutos del juego y por la banda izquierda intentaron llegar al arco custodiado por Yessica Velásquez. Millonarios no se quedó atrás y de los pies de la joven debutante Sara Garzón, llegó el primer tiro a puerta desde la media distancia, todavía sin peligro.


La presión alta de Millonarios evitó la salida rápida de Llaneros, quienes aprovecharon las acciones a balón parado para generar opciones de gol que en dos oportunidades quedaron en manos de la arquera visitante. Luego de unos minutos, fueron las locales quienes evitaron la salida de Millonarios, desde media distancia dos tiros de Nicol Camacho y Sharon Ramírez se fueron alto sin generan terror en la portería de Valentina González.


Al minuto 30' llegó el primer gol de la tarde, una falta de la arquera embajadora y la ley del ex que no falla, generó que desde el punto blanco Lizeth Aroca pusiera a ganar parcialmente a Llaneros en su casa.


En el segundo tiempo Millonarios hizo un cambio, Belkis Niño le dio un nuevo aire al equipo que salió en busca del empate, por su parte las locales hicieron lo propio para defender el resultado, sin embargo no fue suficiente y sobre el minuto 59' en un pase largo de Tatiana Ramos desde la banda derecha, Belkis Niño ganándole a dos defensas anotó el primer gol del equipo en esta Liga y el gol del empate.


En los minutos restantes Llaneros hizo cambios pensando en conseguir un gol más, aprovechó los tiros libres y los espacios en las bandas, pero no consiguió frenar el hambre de victoria de la visita.


Millonarios insistió hasta el último minuto, pese a las lesiones, el clima y el agotamiento físico de las jugadoras por lo difícil que es jugar en una cancha sintética, logró el gol de la victoria; Angie Valbuena (89’) con tan solo diez minutos en cancha consiguió anotar para adelantarse en el marcador y traer los tres puntos en la maleta.


Subiendo el nivel respecto al partido anterior, 'Las Embajadoras' consiguieron el triunfo y los primeros tres puntos del campeonato, ahora deben descansar, recuperarse y prepararse para el Clásico Capitalino que se jugará el próximo jueves 22 de julio, por su parte, ese mismo jueves Llaneros visitará a Equidad en el Metropolitano de Techo.




Sara Arciniegas

@Lu__cia



Nómina Millonarios: DT Carlos Gómez

Yessica Velásquez, Stefany Sarmiento, Tatiana Ramos, Karen Balcázar, Diana Melo, Sara Garzón, Sharon Ramírez, Daniela Garavito, Laura Osuna, Nicol Camacho, Adriana Ojeda.


Cambios:

Belkis Niño por Adriana Ojeda (45’)

Ana Suta por Daniela Garavito (76’)

Angie Valbuena por Laura Osuna (78’)

Laura Bolaños por Belkis Niño (92’)


Tarjetas amarillas:

Tatiana Ramos (48’)


Gol

Belkis Niño (59’)

Angie Valbuena (89’)



Nómina Equidad: AT Jenny Canasto

Valentina González, Viverly Erazo, Elizabeth Carabalí, Jackeline Fonseca, Lizeth Aroca, Alejandra Aroca, Miley Arávalo, Venus Pineda, Alejandra Leal, Génesis Flórez, Yessica Rodríguez.


Cambios

Cris del Mar Aguilar por Yessica Rodríguez (72’)

Laura Ospina por Venus Pineda (74’)

Julieth Rubio por Jackeline Fonseca (74’)

Angélica Núñez por Alejandra Leal (84’)


Gol

Lizeth Aroca (30’)


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo