top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Aplanadora 'cardenal' rumbo a la semifinal



En su casa, Independiente Santa Fe aplastó a Yumbo Industriales y se clasificó a la semifinales de la Liga Femenina Betplay Dimayor en donde enfrentará a Atlético Nacional.


El conjunto bogotano llegaba a la vuelta luego de conseguir la victoria por 2-1 frente a las vallecaucanas en el estadio Raúl Miranda.


A pesar de lo cerrado que se esperaba el partido en el Campín, las dirigidas por Omar Ramírez abrieron rápidamente el marcador y en el minuto 10 gracias a un tanto de Camila Reyes, las 'albirojas' ya estaban más cerca de la semifinal.


Con el paso de los minutos, el control de balón, la presión alta y el excelente juego en ofensiva hicieron que las santafereñas manejaran el partido a su antojo. Al final de la primera parte, las locales ya vencía 4-0 y el global daba cifras concretas (6-1).


En el segundo tiempo, Santa Fe no bajo la guardia y buscó seguir dando golpes contundentes. Por su parte, la escuadra visitante solo podía ver cómo eran superadas en cada sector de la cancha y no lograron contener la exhibición fútbol que daba el equipo de la capital.


Un doblete de Camila Reyes, un tanto de Karla Viancha y Enyer Higuera sellaron una de las mayores goleadas en la historia de la Liga Femenina.


El video marcador del estadio Nemesio Camacho hablaba por si solo, 7-1 terminó el encuentro en Bogotá, para dar un global de 9-2.


Con este resultado, las 'cardenales' alcanzan las semifinales del torneo y enfrentarán a Atlético Nacional. La ida será el próximo viernes 9 de junio en el estadio Atanasio Girardot. La vuelta se jugará el 14 de junio en el estadio Nemesio Camacho el Campín.


En el historial, las bogotanas cuentan con una clara ventaja. En los cinco duelos previos cuatro victorias 'rojas' y una sola para las 'verdolagas'.


Once titular de Santa Fe: Yessica Velásquez; Kelly Ibargüen, Wendy Cárdenas, Sofía García, Viviana Acosta; Liana Salazar, Ana Huertas, María Camila Reyes; Lucero Robayo, Karla Viancha, Heidy Mosquera. (4-3-3) DT: Omar Ramírez.


Once titular de Yumbo Industriales: Sofía Carabalí, Yorladiz Díaz, María Carvajal, Fernanda Viáfara, Angie Villa; Julieth Rubio; Jhannaceth Ruíz, Isabela Sánchez, Melissa Morano, Melanin Aponza; Mirna Olaya. (4-1-4-1) DT: Foad Maziri.


Goles: 10' María Camila Reyes (1-0); 30' Heidy Mosquera (2-0); 42' Liana Salazar (3-0); 44' Heidy Mosquera (4-0); 48' Karla Viancha (5-0); 61' Karen Urrutia (5-1); 78' María Camila Reyes (6-1); 85' Enyer Higuera (7-1).


Eduardo Rojas Santiago

@eduardors26 @eduardo.rs26

9 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page