• Fútbol Local

Aporte de los equipos bogotanos a la Selección Colombia


Tomado: Fémina Fútbol



Este jueves 7 de enero, en horas de la tarde se conoció la convocatoria de la Selección Colombia Femenina de mayores para los partidos amistosos frente a la Selección de Estados Unidos, los días 18 y 22 de enero en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.


En este caso, los equipos capitalinos aportan a la nómina 6 futbolistas con participación en la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020.


Las jugadoras convocadas son: Nancy Viviana Acosta, Gabriela Huertas, Liana Salazar y Kena Romero por el lado de Santa Fe, Ana Bohórquez por el lado de Fortaleza y María Morales por el lado de Millonarios.


Nancy Viviana Acosta: Disputó el Sudamericano Sub 17 en 2013; participó en la Copa Mundial Sub 17 Costa Rica 2014, en la que jugó 3 partidos; hizo parte de la Selección Sub 20 que participó en el Sudamericano de Brasil en el año 2015; también fue convocada para el Sudamericano Sub 20 Ecuador y los juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.



Ana Bohórquez: Fue convocada para la Copa Mundial Sub17 disputada en Uruguay 2018 y el Sudamericano Sub20 Argentina 2020, que actualmente se encuentra suspendido debido a la situación mundial por el Covid-19.


Kena Marcela Romero: Integró la selección Femenina de Mayores para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.


Liana Salazar: Es una jugadora con bastante experiencia a nivel de Selección Colombia; inició su proceso en el año 2007 con la Selección Sub17, equipo con el que logró el título del Sudamericano Sub17 de Chile en el 2008; en el 2010 integró la selección Sub20 que disputó el sudamericano de esta categoría. Para el año 2011 participó en el Mundial Femenino de Mayores disputado en Alemania; en el año 2012 integró la nómina de jugadoras que participó en los Juegos Olímpicos de Londres y además disputó los Juegos Olímpicos Río 2016; en el 2018 disputó la Copa América Femenina jugada en Chile.


María Morales: La capitana de Millonarios FC, fue convocada en 2012 a la Selección Colombia Sub17, equipo con el que disputó el Sudamericano Femenino de esta categoría, llevado a cabo en Bolivia.


Ana Gabriela Huertas: Es una jugadora que ya sabe lo que significa defender la “Tricolor” pues ha gozado de tres diferentes convocatorias; Sub17, Sub20 y la de Mayores para enfrentar la Copa América 2018 disputada en territorio chileno. Todo esto gracias a su destacado desempeño como como lateral por derecha.


Junto con Viviana Acosta y Liana Salazar, Gabriela Huertas hacen parte de la historia de Independiente Santa Fe tras tener en su palmarés 2 títulos de la liga colombiana, siendo las primeras y últimas campeonas (2017 y 2020)


Todas ellas con una amplia trayectoria en el fútbol femenino y en la Selección Colombia que aportarán una alta cuota de experiencia y talento en los amistosos.


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09


María Camila Peñaranda

@mariacpenarar


Juan Andrés Méndez

@Juan962606

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo