• Fútbol Local

Argentina remontó y se quedó con el cupo directo al Mundial Femenino


Tomada:CONMEBOL


En una competencia al perder en semifinales, el juego por el tercer puesto suele perder relevancia ya que todo se centra en lo que van a mostrar los finalistas.


Este no es el caso de la Copa América Femenina, donde el equipo que quede en la tercera posición va directamente a la Copa Mundial Femenina 2023, mientras que el perdedor debe disputar en febrero de 2023, un torneo de repechaje junto con otras nueve selecciones por tres cupos a la cita orbital.


El partido inició con ambos seleccionados buscando el área rival pero sin mayor peligro en los arcos. Al minuto 16 Yamila Rodríguez tuvo la opción más clara para abrir el marcador, pero la guardameta Alicia Bobadilla logró detener el disparo.


La escuadra albiceleste continúo insistiendo en campo paraguayo con Bonsegundo, Rodríguez y Nuñez pero Bobadilla quien se destacó por sus atajadas a lo largo del certamen, evitaba que las gauchas tomaran la ventaja.


Pasaron 38 minutos para que el combinado guaraní tuviera la primera chance de gol, con un remate de Limpia Fretes que entre el palo y Vanina Correa enviaron al tiro de esquina. Un minuto después, Fretes toca la pelota pero Romina Nuñez con un leve roce cambió la trayectoria, para finalizar en autogol y el 1-0 a favor de Paraguay.


El segundo tiempo estuvo parejo con Argentina buscando el empate y Paraguay aprovechando espacios para ampliar la diferencia, Jessica Martínez tuvo en dos ocasiones el 2-0 pero el travesaño se lo impidió.


En el minuto 78, cuando ya el entrenador Marcello Frigerio, había cambiado su estructura táctica fortaleciendo la zona defensiva, llego el empate por medio de Yamila Rodríguez, quien picó el balón para desubicar a la arquera Bobadilla.


Quedaban pocos minutos para el pitazo final y se pensaba que todo se definía en los penales, pero al 89’ apareció Florencia Bonsegundo para anotar el 2-1 a favor de las dirigidas por Germán Portanova.


Con el marcador en contra, Paraguay se fue con toda hacía al arco rival pero una mala entrega y con el equipo jugado arriba, Yamila Rodríguez puso el 3-1 para las albicelestes con el que finalizo el encuentro.


Con este resultado Argentina acompaña a Colombia y Brasil en el Mundial Femenino, mientras que Paraguay debe esperar la finalización de todos los campeonatos continentales para conocer sus rivales en la fase de repesca.


Jorge Navarro

@jorgenavarro_09

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo