• Independiente Santa Fe

Arrancó la Copa América Femenina con victorias de Colombia y Ecuador


Tomada: Conmebol


Con el inicio de la competencia de fútbol femenino más importante de Sudamerica, el Estadio Pascual Guerrero, en Cali, fue el encargado de recibir los dos primeros partidos del torneo, los cuales se caracterizaron por el buen juego y una gran cantidad de goles.


El encuentro inaugural inició a las 4:00 p. m. y estuvo encabezado por las selecciones de Bolivia y Ecuador, rápidamente al 19' la tricolor se adelanto en el marcador con un gol de Nayerly Bolaños, desde entonces la superioridad de las dirigidas por Emily Lima fue constante, un gol de Danna Pesántez y otro tanto de Marthina Aguirre llegaron antes de finalizar la primera parte a espera de un segundo tiempo igual de positivo.


Al inicial el segundo tiempo, la verde realizó varios cambios para intentar remontar el marcador, pero al minuto 52 la directora técnica Rosana Gómez vio como su equipo quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de la guardameta Kimberly López, sin embargo, la posibilidad del empate no se desvaneció, ya que la jugadora Erika Salvatierra descontaba sobre el 59' para la selección boliviana.


Faltando veinte minutos para el final, los cambios en la selección ecuatoriana dieron fruto y con el gol de Giannina Lattanzio el resultado pareció sentenciado. Las anotaciones de Joselyn Espinales y nuevamente Nayerly Bolaños, dictaron el 6-1 en un partido lleno de ocasiones y que colocó a Ecuador como líder del grupo A.


En el otro encuentro del grupo, a las 7:00 p.m. la selección Colombia se enfrentó a Paraguay, las locales que contaban con el apoyó de su público, se adelantaron con un gol de la capitana Daniela Montoya, pero cinco minutos más tarde, la albirroja empató el marcador con un tiro libre de Jessica Martínez que se fue al fondo de la red, las cafeteras respondieron con un gol de Mayra Ramírez tras un gran centro de Catalina Usme al minuto 33.


En la segunda parte, las dirigidas por Nelson Abadía se asociaron de buena manera y lograron las aproximaciones necesarias para ampliar el resultado a su favor, sobre el 59' Daniela Montoya logró su doblete y anotó el tercero de su equipo, minutos más tarde y con algunas variantes concretadas en ambos equipos, la defensora Manuela Vanegas liquidó el encuentro con el cuarto gol, al final del partido, Fany Gauto acercó al elenco paraguayo, con una buena anotación, pero no fue suficiente para arrebatarle la victoria a sus rivales.


Con el 4-2 final, la selección Colombia, es segunda con tres puntos y +2 en diferencia de gol, solo por debajo de Ecuador que tiene igualmente tres puntos pero +5 en este apartado. En la siguiente fecha de este grupo, el equipo faltante, Chile, entrará en acción enfrentando a Paraguay el día lunes 11 de Julio a las 4:00 p.m., por su parte, el mismo día, Colombia se enfrentará a Bolivia a las 7:00 p.m., ambos partidos se disputarán en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.



Johann David Rodríguez Sánchez

@Johann.Rodriguez_

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo