• Fútbol Local

Así fue la tercera jornada del grupo de la muerte


Tomada: Selección Argentina


La fase de grupos de la Copa América Femenina está llegando a su fin, luego de la tercera fecha Uruguay y Perú se quedaron sin opciones de avanzar mientras que Argentina y Venezuela se sumaron a la pelea con Brasil para obtener los dos cupos del grupo B a la semifinal.


Argentina vs Uruguay


Las albicelestes se quedaron con los tres puntos luego de golear (5-0) a las celestes en el estadio Centenario de Armenia.


La selección Argentina avisó temprano, al minuto 8 tuvo el primer tiro al arco que controló la arquera Sofía Olivera. Sin embargo, el primer tiempo estuvo marcado por las faltas que cortaron el juego. Antes de irse al descanso, Estefanía Banini anotó el primer gol de la tarde luego de bajar el balón con el abdomen y definir con la pierna derecha.


En la segunda mitad, la celeste aprovechó la velocidad de sus delanteras y la poca reacción de la defensa charrúa para llegar al arco de Olivera. Al minuto 50 tras un contragolpe y una sucesión de pases entre Banini y Yamila Rodríguez llegó el segundo de la tarde. Al minuto 64 luego de un error en salida de Uruguay, Yamila volvió a anotar aumentando el marcador; no pasaron cinco minutos cuando Rodríguez aprovechando un error defensivo de sus rivales venció de nuevo a Olivera para sellar su Hat-trick.


Cuando se pensaba que todo estaba escrito llegó el quinto gol, la jugadora Eliana Staible fue la encargada de sentenciar el duelo que ya se encontraba en tiempo de reposición, con este resultado Argentina se ubicó en la tercera casilla de la tabla de posiciones del grupo B.


Perú vs Venezuela Las encargadas de darle los tres puntos a la vinotinto fueron Deyna Castellanos y Oriana Altuve.


El encuentro comenzó con intensidad de ambas selecciones, al minuto 19 Perú tuvo una opción que golpeó el vertical izquierdo y en dos tiempos controló la arquera Nayluisa Cáceres. Al minuto 39 Venezuela se fue arriba en el marcador luego de un error en defensa de la jugadora Fabiola Herrera que terminó en gol de Castellanos.


Antes de acabar la primer mitad, la vinotinto tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero Sánchez atajó y mantuvo el (1-0) para ir al descanso.


En el segundo tiempo Perú estuvo cerca del empate, intentó desde fuera del área pero de nuevo el balón pegó en el travesaño. Por su parte, las dirigidas por Pamela Conti tuvieron mayor efectividad y anotaron el segundo gol al minuto 64 luego de que Sánchez dejara un rebote en mitad del área.


Con este resultado el conjunto peruano ya no tiene posibilidades de clasificar a la siguiente fase, pero aún puede quedarse con el tercer puesto del grupo B para aspirar al quinto puesto que otorga cupo a la repesca intercontinental y a los Juegos Panamericanos 2023.


Sara Arciniegas @Lu__cia







16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo