• Fútbol Local

Así se vivió la cuarta jornada de la División Avanza


Tomada:División Avanza

En el Estadio Olaya Herrera se continúa disputando el torneo femenino aficionado con la presencia de varias jugadoras que hicieron parte de la anterior edición de la Liga Femenina.


El día sábado 1 de octubre se inició la programación con el encuentro entre Siena Academy y GVA-Avanza, un partido que desde el principio entregó emociones, buen juego y muchos goles. Siena generó opciones de gol pero no contaron con suerte a la hora de finalizar las jugadas, al minuto 16 comenzó la fiesta para GVA con el 1-0 por parte de Laura Navarro aprovechando un rebote de la guardameta rival.


Al minuto 18 Laura Sofía González marcó el 2-0, pocos minutos después GVA-Avanza amplió la cuenta, al 31' mediante un cobro de tiro libre Adriana Amaya descontó para Siena, generando ilusión en los aficionados de que el panorama del juego podría ser diferente, pero no lo fue porque faltando dos minutos para el entretiempo apareció Katalina Medina para poner el 4-1 y el 5-1 en la última jugada de la primera mitad.


Siena salió para el segundo tiempo con el objetivo de generar peligro y recortar la distancia pero Katalina Medina estaba inspirada y al minuto 60 consiguió el 6-1 además de su hat-trick, la cuenta no paró ahí ya que en los últimos cinco minutos del encuentro GVA anotó el 7-1 y el 8-1 para sellar la goleada.


La jornada del sábado se cerró con el duelo entre Arnoldo Iguarán y Future Soccer, ambas escuadras mostraron intensidad, Future buscó más el arco rival pero no lograba concretar hasta que en el minuto 24 llegó el 1-0. Karol Murcia, Karen Hernández y Estefanía Ordóñez marcaron los tres goles de Future Soccer, mientras que al minuto 89 María Fernanda González puso el descuento para Arnoldo Iguarán.


El día domingo 2 de Octubre se enfrentaron a primera hora Sport Colombia y Ángeles, un encuentro en el que los dos equipos intentaron abrir el marcador pero ambas arqueras estuvieron atentas para mantener el cero. Hasta que al minuto 24 Anyela Martínez anotó el 1-0 para Sport Colombia, al 35' María Fernanda Zamudio empató el compromiso, pero faltando dos minutos para cerrar la etapa inicial Nicol Cárdenas puso de nuevo en ventaja a Sport Colombia.


En el segundo tiempo el partido siguió con el mismo ritmo por parte de Sport, con Lizeth Aroca, Anyela Martinez, Nicol Cárdenas y Yesica Rodríguez, quien fueron las encargadas de poner el 5-1 final, con buen dominio del balón, juego por las bandas y media distancia.


Continuando la acción dominical se vieron las caras Independiente Bogotá y Bacatá, con dos equipos que buscaron controlar la pelota desde el arranque pero se vio a Bacatá con mayor intensidad, logrando abrir el marcador por intermedio de Natalia Pastrana al minuto 9, al 32' Nelly Córdoba puso el tanto del empate. La etapa complementaria inició con emociones desde el arranque con el 2-1 para Bacatá al minuto 46, Natalia Pastrana con su segundo gol en la cuenta personal, pero Pastrana no paró ahí y logró el hat-trick con el que se firmó el definitivo 3-1 a favor del Club Deportivo Bacatá.


La jornada se cerró con el duelo entre Kairos y Gol-Star, rápidamente se rompió el cero con un gol de Paola Ramos, quien con un globo dejó sin opciones a Luna Reyes para poner en ventaja a Kairos, en la última jugada del primer tiempo Sahara Torres empató el encuentro.

En la segunda mitad Gol Star salió por los tres puntos, al 51' Estefanía Aguilar marcó el 2-1, minutos después el juego aéreo de nuevo fue protagonista para el 3-1 definitivo a favor de Gol-Star.


El campeonato lo lideran GVA-Avanza y Gol-Star con 7 puntos, el próximo fin de semana se disputará la quinta fecha con programación por definir.


Jorge Navarro

@ jorgenavarro_09







25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo