top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Así se vivió la primera fecha de División Avanza

Terminó la jornada inicial del torneo de fútbol élite femenino. Los equipos se enfrentaron con elevada determinación y técnica.


La apertura de la fecha se realizó el pasado domingo 17 de septiembre con el encuentro entre CD Sua frente a Calle 13, el cual ganó CD Sua. Las ganadoras propusieron un juego con alta presión y buen manejo de la pelota. La siguiente jornada fue el sábado 23 de septiembre. Desde las 8:00 a. m. el estadio de Timiza sintió correr el balón.


Cerro Azul se enfrentó a Machine F.C. El marcador lo abrió Machine Chicas F.C, con anotación de Estefanía Ordoñez (#3). Trascurrió el partido con un buen juego y al minuto 86 tras un saque desde la mitad de la cancha, la jugadora Valentina Orduz (#9), logró desmarcarse y a contados pasos del área, elevó el balón y anotó el tanto que dejaría en ventaja a su equipo. Machine ganó el encuentro con dos goles a cero.


A las 10:00 a.m. sonó el pitazo inicial del segundo enfrentamiento, Ángeles vs Smitham F.C. Al descanso, Ángeles se fue en desventaja dos a uno, Karen Yurany Mendoza se había encargado de anotar dos tantos. Sin embargo, Alba Lucia Corrales (#17) no se quedó atrás, aprovechó la ley de la ventaja y disparó al fondo del arco, así consiguió el empate del encuentro dos a dos.


Para cerrar la jornada del sábado, Dicono 5 F.C se midió ante Tu Reserva.com F.C o también llamado Leeds. Muy temprano llegó la única anotación. La jugada inició desde el lado lateral izquierdo de la cancha. La jugadora de Dicono fue más ágil que su rival y construyó la jugada. Se la pasó a su compañera, ella la compartió con Yulemis Millán (#21), quien finalmente se encargó de la volea frontal y anotó el uno a cero a favor de Dicono 5 F.C.


Al fútbol se le madruga cualquier día, por eso el domingo 24 a las 7:30 a. m. estaban citados los equipos para el comienzo de la siguiente ronda de la primera fecha. Sporthaus recibió a Kairos Soccer. Fue un partido lleno de goles. Al minuto 11 llegó el primero de Milena Bejarano, pateó el balón desde la línea final de la cancha, la pelota tomó curva y entró al arco. Después, la capitana, Laura Cárdenas (#4), recibió desde el tiro de esquina, cabeceó y anotó el segundo del encuentro.


María Alejandra Gutiérrez (#11) marcó el tercero, gracias a su habilidad de desmarque. La cuarta anotación llegó después de un saque de meta, que se fue a la banda derecha, seguido a esto la jugadora levantó el balón por encima de la arquera, así hizo que la pelota entrara al arco. Finalmente, el partido se liquidó con el quinto gol de Sporthaus.


Después de una goleada, pasamos al compromiso de Club Deportivo Bacatá frente a Besser. En el minuto nueve, la juez central pitó penal a favor de Bacatá. Oportunidad que atajó la arquera. Sin embargo, minutos después la número nueve de Bacatá abrió el marcador, uno a cero. El compromiso se empató al 30’ gracias al golazo de Besser, desde cinco pasos atrás del área la jugadora pateó el balón y puso a temblar la malla, consiguiendo el uno a uno. Besser logró remontar el marcador. Inició el segundo tiempo y con el, llegó la segunda anotación. Para concretar el encuentro, un zurdazo de la integrante de Besser hizo que el marcador terminara tres a uno a favor de su equipo.


El clásico de la fecha, Independiente Bogotá contra Gol Star. El primero es el campeón actual del torneo y el segundo cuenta con historial de cantera en el fútbol femenino. También, fue un partido de reencuentro 'albiazul', Ind. Bogotá tiene en su nómina a tres 'embajadoras'; Lina Gómez, Lizeth Aroca y Karen Murillo. Por su lado, Gol Star cuenta con; Sharom Ramiréz, quien fue capitana de Millonarios.


En el minuto 27 anotó Independiente Bogotá y en el segundo tiempo llegó el gol del desempate. La jornada terminó con el uno a uno de Llaneros contra Future Soccer. Con empates finalizó la primera fecha.


Por otra parte, CD Sua adelantó la segunda fecha frente a Llaneros, partido que culminó con un empate de dos a dos.


  • Anotadoras de la fecha:

-Club Deportivo Sua: Liseth Infante (1), Danna Pinilla (3), Nicol Rodríguez (1), Sara Naranjo (1), Karol Ramírez (1).

-Dicono: Yuleimis Millán

-Llaneros: Nikol Valentina Garcia Y Valentina Jaramillo

-Sporthaus: #7 Karen Catalina Riascos (1), #4 Laura Daniela Cárdenas (1), #11 Maria Alejandra Gutiérrez (1), #18 Milena Bejarano (1)

-Machine: #3 Essteffania Ordoñez y #9 Valentina Orduz

-Ángeles: Alba Lucia Corrales, Carol Julieth Clavijo


  • Tabla de posiciones

Terminada la fecha número uno, así van los puntos.

Grupo A:

  1. Club Deportivo Sua 4

  2. Besser 3

  3. Dicono 3

  4. Llaneros 2

  5. Future Soccer 1

  6. Bacatá 0

  7. Tu Reserva 0

  8. Calle 13 0

Grupo B:

  1. Sporthaus 3

  2. Machine 3

  3. Ángeles 1

  4. Smitham 1

  5. Gol Star 1

  6. Ind. Bogotá 1

  7. Cerro Azul 0

  8. Kairos 0

  • Próximos encuentros fecha #2

Sábado 30 Septiembre:

Bacatá vs Dicono 1:00 p.m. -Grupo A

Smitham FC vs Sporthaus 3:00 p.m. -Grupo B


Domingo 1 Octubre:

Gol Star vs Cerro Azul 8:00 a.m. -Grupo B

Machine vs Kairos Soccer 10:00 a.m. -Grupo B

Tu Reserva vs Calle 13 1:00 p.m. -Grupo A

Besser vs Future Soccer 3:00 p.m. -Grupo A


Descansa

Ángeles -Grupo B.

Ind. Bogotá -Grupo B.


Alejandra Gaona

@Gaonaa_aleja

39 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page