• Fútbol Local

Así se vivió la tercera fecha del torneo División Avanza


Tomada:División Avanza


El pasado fin de semana se jugó la tercera jornada del torneo División Avanza que se está disputando en el estadio Parque Olaya Herrera, los enfrentamientos se dieron así:


El partido que abrió la fecha fue entre la Universidad Sergio Arboleda y el Club Sport Colombia. La Sergio comenzó con presión alta aprovechando la velocidad de sus delanteras Alonso y Jaramillo mientras que Sport Colombia intentó sorprender a la arquera sergista con un remate de Luisa Lara. A pocos minutos de terminar la primera mitad, Paula Cárdenas aprovechando la baja estatura de la arquera rival puso el (1-0) dándole la ventaja al equipo universitario.


En la segunda mitad el panorama parecía alentandor para Sport Colombia, al minuto 49 Camila Russi del conjunto universitario vio la tarjeta roja y con la ventaja el equipo dirigido por Jhon Ortega intentó igualar el marcador. Sin embargo, no supieron aprovechar la mujer de más ni los cambios que ingresaron y la Sergio volvió a anotar, esta vez el gol llegó de los pies de Vennus Pineda, con ese resultado terminó el compromiso.


Culminando la actividad sabatina se enfrentaron el Club Bacatá y el Club Deportivo Sua, los dos equipos intentaron controlar el balón pero Bacatá fue tomando la iniciativa y al minuto 14 Natalia Pastrana abrió el marcador luego de aprovechar un rebote que dejó en el área la guardameta de Sua. Pocos minutos después llegó el (2-0) por medio de Mileydis Sáenz, quien recibió un pase preciso de Laura Barreto para así ampliar la diferencia. Kaily Sizo puso el (3-0)


En el segundo tiempo el Club Sua buscó el descuento pero sus delanteras no contaron con suerte a la hora de definir, finalizando el partido (3-0) a favor de Bacatá.


La jornada del domingo inició con el duelo entre Ángeles e Independiente Bogotá, en los primeros minutos los equipos controlaron el juego en el medio campo pero con poca claridad en los arcos. Hasta que en el minuto 18 Nelly Córdoba aprovechó su velocidad para evadir a las defensoras rivales y anotar el (1-0 )para Independiente Bogotá.


En la etapa complementaria Ángeles salió a buscar el empate, Independiente aprovechó que las rivales estaban lanzadas al ataque y un contragolpe letal de Nelly Córdoba finalizó en los pies de Karen Torres anotando el (2-0) a 10 minutos del pitazo final. Poco después la dupla Torres-Córdoba volvió a hacer de las suyas para anotar el 3-0 definitivo.


El fin de semana futbolero lo cerraron Kairos y GVA-Avanza, ambos equipos salieron a buscar el resultado, pero GVA fue más insistente, tanto así que la arquera Laura Rengifo hacía méritos para ser la figura de la cancha; al minuto 18 en una infortunada jugada, la pelota golpeó en el palo y luego rebotó en Fernanda Rodríguez quien no pudo controlar el balón que terminó al fondo de la red para el (1-0) a favor de GVA-Avanza.


Al minuto 31 Erika López marcó el empate para Kairos, faltando tres minutos para el entretiempo llegó el (2-1) para GVA por medio de Fernanda Rodríguez, en el tiempo de adición Katalina Medina puso el (3-1) con el que finalizó la primera mitad.


El segundo tiempo no fue para nada distinto, GVA-Avanza fue por más con el cuarto gol a través de Miryam Alonso y finalmente apareció Karol Contreras para marcar el 5-1 definitivo.


Los partidos pendientes de esta fecha y el calendario de la siguiente jornada todavía no se han definido.


Sara Arciniegas

@Lu___cia


Jorge Navarro

@jorgenavarro_09

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo