top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Así va el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda


Imagen:FIFA

Avanza la tercera jornada de la fase de grupos del campeonato del mundo y ya conocen los primeros clasificados a la siguiente ronda y también varias selecciones eliminadas.


En el grupo A , Suiza avanzó en la primera ubicación con cinco puntos y Noruega con cuatro unidades dejó por fuera a Nueva Zelanda, una de las anfitrionas, Filipinas terminó en la última posición con tres puntos.


Por su parte Australia goleó 4-0 a Canadá y consiguió el primer lugar del grupo B con seis puntos. Nigeria empató 0-0 ante Irlanda y clasificó en la segunda posición con cinco unidades.


Mientras que en la zona C, Japón logró el 100% de rendimiento con una contundente goleada 4-0 a España, que se quedó con el segundo lugar con 6 puntos.


La situación en el grupo D muestra que hay tres naciones con chances de avanzar, Inglaterra con seis puntos tiene la probabilidad más alta, Dinamarca y China con tres unidades se disputarán el pase a los octavos de final. La tercera fecha se realizará así:Inglaterra vs China y Dinamarca contra el eliminado Haití.


En el grupo E hay un cabeza a cabeza entre Estados Unidos, Países Bajos y Portugal, Las norteamericanas enfrentarán a Portugal para ratificar el primer lugar de la zona, por su parte Paises Bajos jugará contra Vietnam con el fin de continuar en la competición.


Por el grupo F, son tres los equipos que se disputan la clasificación, Francia y Jamaica con cuatro puntos tienen la primera opción, mientras que Brasil con tres unidades debe vencer a las jamaiquinas para avanzar.


La Selección de Suecia ya se encuentra instalada en la próxima fase, Italia, Argentina y Sudáfrica, buscarán el último cupo a los 16 mejores del certamen. La tercera fecha del grupo G será Argentina vs Suecia y Sudáfrica vs Italia.


Colombia está muy cerca de sellar su clasificación en el grupo H, sólo necesita un empate contra Marruecos. Por su parte Alemania se enfrentará a Korea, las europeas deben ganar para lograr los octavos de final, con un empate deben esperar que Marruecos no derrote al seleccionado 'cafetero', mientras que Korea tiene una mínima opción en la que debe golear a las 'teutonas' y una derrota del onceno africano.


Jorge Navarro

@jorgenavarro_09



18 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page