• Fútbol Local

Balance de 'Las Aseguradoras' pasada la mitad de la fase de grupos



Con cinco partidos jugados, los equipos del Grupo A ya han enfrentado a todos sus rivales y en Fútbol Local les traemos un análisis del fútbol que se ha visto hasta el momento. ¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo? ¿Qué se debe trabajar? ¿Cuáles han sido sus figuras? Y otras dudas que se resolverán ante lo que se debe saber y esperar de los 3 partidos que le restan a cada equipo y las fases finales del torneo:


'Las Aseguradoras' en su primera ronda: Equilibrio pero pocos puntos


Recién pasada la mitad de la fase de grupos y el cuadro capitalino sigue con vida en el torneo. A pesar de que sólo sumó de a 3 en su primer partido, tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Es un equipo que se ve sólido, difícil de vulnerar y equilibrado en todas sus líneas, pero los resultados no han acompañado a 'Las Aseguradoras'. La entrenadora Sandra Salamanca intenta que su equipo sea muy ordenado en el terreno de juego, con transiciones rápidas e intentando tener la posesión del balón la mayor parte del tiempo.


Resultados hasta la fecha:

Equidad 1-0 Fortaleza; Equidad 0-2 Santa Fe; Llaneros 1-0 Equidad; Equidad 1-1 Millonarios; Fortaleza 2-0 Equidad


Sus puntos positivos:


Sin duda alguna uno de los puntos buenos para La Equidad es que ha sumado puntos, esto es vital para seguir con vida en el torneo y además una oportunidad para corregir los aspectos negativos en la parte táctica, es un equipo que crea opciones de juego, tiene carácter para disputar la posesión de balón y aunque no es un equipo muy goleador logra convertir anotaciones que le permiten sumar puntos. Con los resultados recientes en el Grupo A, todos los equipos están vivos y la esperanza de avanzar a la siguiente ronda sigue latente.


Sus puntos a trabajar:


Si se mira el calendario, el equipo capitalino disputó 3 de sus 5 primeros partidos en condición de local, con un saldo de 4 puntos de 15 posibles, esto es algo muy importante ya que en estos torneos la localía toca aprovecharla al máximo e intentar sumar de a 3 puntos en todos los encuentros. Ahora, con 3 partidos restantes, visitando a Millonarios, Santa Fe y recibiendo a Llaneros (partido clave), deberá conseguir los puntos para aspirar a pasar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.


A priori, el grupo se dividiría entre Santa Fe y Millonarios que pelearían por los dos primeros puestos y los otros 3 conjuntos del Grupo A quienes buscarían la clasificación por medio del cupo dado a un 'mejor tercero' (estadísticamente es muy probable que se quede entre estos conjuntos del centro del país). Teniendo lo anterior en cuenta, frente a rivales 'directos', Equidad ha sumado 3 de 9 puntos posibles, ganando un partido frente a Fortaleza y cediendo puntos de visita ante este mismo rival y ante Llaneros. Este panorama deja a un conjunto verde que debe ganar si o si recibiendo a Llaneros en la próxima fecha e intentar 'pescar' algunos puntos frente a alguno de los dos primeros en la tabla. Tarea difícil pero no imposible para el conjunto capitalino.


Jugadoras a tener en cuenta:


- Magali Pereira: Es la líder en la zona defensiva, tiene mucho carácter, disputa muy bien los duelos individuales.

- Laura Barreto: Es una jugadora con mucha movilidad, sabe cuándo realizar movimientos y jugadas, tiene buena técnica.

- Camila Martin: A pesar de empezar suplente en la primera fecha, gracias a su buen rendimiento y dinámica en la cancha se supo ganar su puesto como titular con buenas actuaciones.

- Diana Chaves: Tiene una gran técnica, sabe medir los tiempos del partido, tiene liderazgo y personalidad.

- Paola Sánchez: Su experiencia y calidad deberían llevar a La Equidad al 'siguiente nivel', sin embargo, no ha estado en la titularidad desde el inicio del torneo. De empezar a jugar como se le conoció en Santa Fe, sin duda aportará mucho al verde de la capital.

- Nicole Regnier: Es la dueña del frente de ataque, tiene buena velocidad, mucha movilidad, una buena resistencia física, personalidad para driblar a sus rivales y un gran remate. Junto a Paola son los grandes refuerzos y referentes del conjunto 'asegurador', son ellas quienes están llamadas a dar un paso al frente cuando el equipo lo necesita.


Guardameta: La guardameta Maritza López inició como titular en 3 de los 4 partidos disputados, tiene buena habilidad para atajar y realiza de buena manera las acciones a balón parado. Con el avance del torneo, Vanessa Córdoba a tomado el 'testigo' para resguardar el arco verde. Los goles que han recibido parecen ser una cuestión más colectiva que errores puntuales en la portería.


Línea defensiva: La línea defensiva la conforman la lateral derecha Milena torres y la banda izquierda Anyi Olarte, las 2 tienen buen juego con los pies, buena dinámica y realizan de buena manera las acciones de repliegue y transición defensa-ataque. En la saga central juegan Magali Pereira una de las grandes jugadoras del equipo y a su lado lo hace Tatiana Vera.


Si bien hay acciones puntuales en las cuales se han visto desconcentraciones, la perdida de puntos de Equidad pasa más por una cuestión de carácter colectivo. Recientemente se ha incluido a Allyson Ballesteros en la formación como lateral, no deja de ser un hecho curioso teniendo en cuenta que ella se desempeña principalmente como portera y se ha destacado en varios torneos nacionales por esa posición.


Línea Media: En la mayoría de partidos el equipo asegurador juega con línea de 3. La entrenadora Salamanca realiza muchas rotaciones cada partido en esta posición, para destacar el juego de Génesis Vega, Diana Chaves y Laura Barreto. Su movilidad y dinámica ha permitido generar suficientes ocasiones como para preocupar a los rivales y mantenerlos ocupados cuando se trata de recuperar el balón. Sin embargo, muchas veces por ir al ataque se ha visto una zona medular desprotegida que los rivales han aprovechado. La reciente inclusión en las alineaciones de Paola Sánchez puede ser una buena noticia para la La Equidad ya que aporta peligro tanto en creación como en finalización de las jugadas.


Línea ofensiva: El equipo en esta zona juega con una sola jugadora en el área contraria, es esta posición se ubica Nicole Regnier. Es la referente del conjunto 'asegurador' y en las ocasiones que ha tenido oportunidad de rematar, ya sea en una acción a balón parado o en jugada continua, ha logrado inquietar a las guardametas rivales.


Nicole recibe la ayuda por las bandas de Camila Martin y de Génesis Vega, esta última cuenta con un punto a favor el cual es su buena capacidad para jugar en varias zonas del campo y hacerlo de gran manera. Destacar a Luisa Rincón que es la delantera suplente pero cada vez que entra al campo, aporta mucha dinámica y puntos positivos para el juego colectivo del equipo.


Juan Ballesteros

@JuanBall1606


David Moreno

@Dav1dMore

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo