top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Balance de las jugadoras de los equipos bogotanos en la Selección


Fotos: FCF


La Selección Colombia de mayores fue invitada a la Copa Oro W en Estados Unidos donde estuvo ubicada en el Grupo B junto con Panamá, Brasil y Puerto Rico, pasando como segunda a los de cuartos de final siendo eliminada por las locales. Además, la categoría Sub-20 tuvo acción gracias a dos encuentros amistosos frente a USA en Bogotá con fines preparativos para el Sudamericano concluyendo con dos derrotas por la mínima.


Copa Oro W


En el torneo fueron convocadas tres piezas clave de los equipos capitalinos, Liana Salazar y Diana Celis por parte de Millonarios, y María Camila Reyes de Independiente Santa Fe. 


  • Jugadoras de Millonarios F.C.


Liana Salazar: La mediocampista jugó en la fecha uno de la Fase de Grupos ante Panamá ingresando en el 70’. Fue titular y sumó 90 minutos frente a Puerto Rico en la jornada tres e ingresó en el segundo tiempo de los cuartos de final ante Estados Unidos.


Diana Celis: La atacante tuvo acción en la primera jornada de Fase de Grupos, entró al 79‘ por Catalina Usme cuando el resultado parcial era 4-0 y disputó los minutos finales en la victoria 6-0 sobre Panamá.


  • Jugadoras de Independiente Santa Fe


María Camila Reyes: La volante no vio minutos en las dos primeras jornadas de Fase de Grupos, pero ante Puerto Rico tuvo su oportunidad, sustituyendo a Marcela Restrepo al 58’ en el triunfo 2-0 que le dio a la Selección la clasificación a la siguiente fase.


Amistosos Sub-20


Para los duelos amistosos se convocaron a seis jugadoras de los clubes de Bogotá: Ana Mile González, Daniela Garavito y María José Torres de las ‘embajadoras’, y Cristina Motta, Karen Hernández y Karla Torres de las ‘leonas’.


  • Jugadoras de Millonarios F.C.


Ana Mile González: La volante estuvo desde el 63’ en cancha en el primer encuentro, mientras que en el segundo ingresó para el final por Gabriela Rodríguez.


Daniela Garavito: La delantera fue figura siendo titular en los dos enfrentamientos y sumando 115 minutos.


María José Torres: Solo acumuló tiempo de juego en el último partido ingresando en la segunda mitad y siendo sustituida al 70’ por Yunaira López.


  • Jugadoras de Independiente Santa Fe


Cristina Motta: La lateral derecha fue titular en su posición en los dos partidos. Es un pieza clave del esquema defensivo de Paniagua.


Karen Hernández: En el segundo compromiso la centrocampista relevó a Natalia Hernández Sules en el minuto 53.


Karla Torres: La atacante ingresó por Yésica Muñoz para la segunda mitad del primer compromiso y fue inicialista en el segundo hasta que fue sustituida en el 70’.


Ambos equipos también aportaron jugadoras a la convocatoria de la Sub-17 que disputará del 9 al 23 de marzo el Sudamericano de la categoría en Paraguay. La Selección integra el Grupo B junto con Argentina, Brasil, Perú y Venezuela.


Jugadoras convocadas:

  • Isabella Díaz Rodríguez - Santa Fe

  • Mariana Silva Romero - Santa Fe

  • Nikol Rojas - Santa Fe

  • Sophia Posada - Santa Fe

  • Reina Sofia Torres - Millonarios

Comments


bottom of page