top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Balance: Millonarios y su recorrido en el 2020



‘Las Embajadoras’ se despidieron del sueño de conseguir la estrella de Navidad tras perder la semifinal ante América de Cali con un marcador global (2-1) el pasado lunes 7 de diciembre. Fue un camino lleno de enseñanzas, victorias, derrotas, empates y aprendizajes que culminó con un Millonarios sólido, constante, fuerte, veloz y unido que luchó hasta el final.


Esta es la segunda Liga profesional Femenina en la que participa el equipo azul, en ambas ediciones ha logrado llegar hasta semifinales, edificándose en poco tiempo como uno de los clubes más importantes en el fútbol femenino colombiano por la calidad futbolística que demuestran sus jugadoras en el terreno de juego.


En esta Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020, Millonarios contó con importantes contrataciones, como Tatiana Ariza, quien fue pieza fundamental en la delantera del equipo aportando su experiencia y recorrido. Karen Murillo, quien le dio seguridad al equipo bajo los tres palos y respondió cuando Millonarios la necesitó, y Lizeth Aroca, quien con su velocidad y agilidad le daba salida por la banda derecha al equipo y de igual manera respondía con la misma intensidad a la hora de defender, esto por mencionar algunas.


‘Las Embajadoras’, iniciaron con pie derecho la fase del “todos contra todos” del Grupo A, pues en su primera aparición golearon (5-0) a Llaneros, en la segunda fecha se jugó el primer clásico capitalino del 2020 que dejó tras un partido intenso un (3-2) a favor de Santa Fe; para la fecha 3 Millonarios venció por la mínima diferencia a Fortaleza (1-0) y en la fecha 5 tras un descanso, visitaron a Equidad en lo que sería su primer empate (1-1). Para la fecha 6 Millonarios caería en su casa (3-0) ante Santa Fe, en la fecha 7 ganó (3-1) frente a Llaneros, luego en la fecha 9 después de un descanso derrotaron a Equidad (2-0) y finalizaron visitando a Fortaleza en Chía, partido que quedaría a favor de las locales (2-1).


Millonarios terminó en segundo lugar del Grupo A con 13 puntos en 8 partidos disputados, quedando así con cuatro encuentros ganados, tres perdidos y un empate. Las principales desventajas del equipo se centraron más que todo a la hora de definir, pues aunque se generaban muchas opciones de gol, las que se concretaban eran menos. A su vez, también tuvieron errores en la línea defensiva que le costaron los 3 puntos sobre el final de los partidos contra equipos como Santa Fe o Equidad.


Más tarde, Millonarios entraría a disputar los cuartos de final con el Deportivo Cali, donde salió victorioso con un marcador global de (4-2), en ambos partidos se vio un equipo fuerte, organizado y tranquilo. La sociedad de Linda Caicedo y Manuela Pavi y los errores en defensa de Millonarios les permitieron a ‘Las Azucareras’ acercarse al arco de Karen Murillo, quien respondió de manera asertiva. Pese a estos errores, las dirigidas por Carlos Gómez avanzaron a la semifinal e ilusionaban a todos los hinchas azules con la tan anhelada estrella de fin de año.


En semifinales se encontrarían con América de Cali, en donde quedaron derrotadas por un marcador global de (2-1), Millonarios inició perdiendo por una defensa que no supo reaccionar al ataque de la delantera roja. Si bien ‘Las Embajadoras’ tuvieron desconcentraciones, las supieron manejar y controlar rápidamente, de esta manera Millonarios se posicionó en la cancha por encima de ‘Las Escarlatas’, mostrando mejor dominio de balón. En el partido de vuelta, nuevamente por un error defensivo, América de Cali se puso por encima del marcador al inicio del encuentro (3'), que aunque Millonarios fue superior durante el partido, no supo concretar las llegadas al arco rojo, terminando su travesía en el torneo.


‘Las Embajadoras’ consiguieron ser semifinalistas por segunda ocasión consecutiva, disputando un total de 12 partidos y consiguiendo 5 victorias, 5 derrotas y 2 empates en la presente edición. Con 20 goles a favor y 15 en contra cerraron su presentación en esta Liga, lo que deja un rendimiento del 47.22%.


La sociedad que más se destacó a lo largo del campeonato, fue la que se dio entre las jugadoras en el frente de ataque, específicamente con Tatiana Ariza, Lina Martínez y Sara Páez. Tanto así, que para fortuna del equipo, Tatiana Ariza se consolidó como la goleadora de la escuadra con 4 anotaciones, mientras que Sara Páez fue la jugadora con más asistencias del equipo, un total de 4. Como visitantes ‘Las Embajadoras’ tuvieron errores especialmente en el juego aéreo y el contragolpe de las rivales, mientras que como locales se caracterizaron por ser un equipo fuerte en ataque.


Los datos de ‘Las Embajadoras’:

  • Como local disputaron 6 partidos, con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, para un rendimiento del 72.22%

  • Como visitante disputaron 6 partidos, con 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas, para un rendimiento del 22.2%

  • Como local en promedio tuvieron 6 opciones de gol y anotaron 2 goles por partido.

  • Como visitante en promedio tuvieron 4 opciones de gol y anotaron 1.33 goles goles por partido.

  • Recibieron 10 goles como visitante.

  • Tatiana Ariza y María Morales fueron las jugadoras con más minutos disputados, con 1.034 minutos en cancha.



Sara Arciniegas

@Lu__cia


Danna Angarita

@Dannavam_


Jorge Navarro

@jorgenavarro_09


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page