• Fútbol Local

Brasil continúa firme en la punta y se acerca a la fase final


Tomada:CONMEBOL

En la segunda salida del grupo B de la Copa América Femenina, la selección carioca venció 3-0 a las charrúas y se ratificó en la primera posición de la zona con 100% de efectividad en los dos encuentros disputados.


El equipo dirigido por Pia Sundhage desde el principio buscó el arco de la arquera Sofía Olivera, quien tuvo que exigirse en varias oportunidades para evitar que el resultado fuera más amplio.


Al minuto 32 Adriana anotó el 1-0 para la canarinña, dejando sin opción a la guardameta Olivera. Finalizando la primera mitad del encuentro, Debinha marcó el segundo gol de la tarde para irse a los vestuarios con un 2-0 a favor.


Iniciando la parte complementaria, Adriana logró el 3-0 y su segundo tanto del día, siendo este el resultado final del partido.


En el otro juego de la jornada se enfrentaron Argentina y Perú, con un marcador de 4-0 a favor de las albicelestes, quienes llegaron a este encuentro tras caer goleada contra Brasil en la primera fecha del campeonato continental.


El encuentro comenzó con intensidad por parte de ambos equipos, con mayor posesión del balón para las peruanas, hasta que en el minuto 15 Yamila Rodríguez puso el 1-0 para las argentinas, finalizando la primera mitad con ventaja por la mínima diferencia.


En el segundo tiempo el onceno dirigido por Germán Portanova salió con más intensidad con el fin de ampliar el marcador. Al minuto 52 Florencia Bonsegundo anotó el 2-0 argentino, dándole tranquilidad a las gauchas.


Eliana Stabile amplió la diferencia a favor del combinado argentino al 63’ y Erika Lonigro al 84’ marcó el 4-0 definitivo.


La tercera fecha se disputará el viernes 15 de julio, a las 4:00 p. m. Argentina se enfrentará a Uruguay, mientras que a las 7:00 p. m. Perú jugará con Venezuela y Brasil tendrá jornada de descanso.


Jorge Navarro

@jorgenavarro_09

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo