top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Brasil y Argentina clasificaron a la semifinal de la Copa América 2022


Tomada: Copa América


Las dos selecciones que han ganado este certamen se clasificaron a la semifinal luego de haber ganado su último partido de la fase de grupos.


Brasil, que clasificó primera del grupo B, goleó a Perú y estableció un nuevo récord, el gol más rápido en lo que va de la competencia, pues solo bastaron 40 segundos para que Duda abriera el marcador y pusiera a padecer a la arquera Maryory Sánchez desde temprano.


Al minuto 17 la misma jugadora aumentó el marcador luego de una jugada colectiva por la banda izquierda. Posteriormente, Geyse y Santos al 41' y 44' anotaron para darle tranquilidad a las brasileras e irse al descanso con el (4-0) a favor.


Para la parte complementaria, las actuales campeonas entraron en busca de más, al minuto 48 y 50 Fernanda Palermo y Adriana Maga sellaron la goleada de la noche. De esta manera, las dirigidas por Conrad Flores se despidieron de la Copa América en la última casilla de la tabla de posiciones del grupo B sin haber sumado puntos y con 18 goles en contra.


En el otro partido del grupo Argentina se quedó con los tres puntos ante Venezuela. El partido comenzó con intensidad alta por parte de las albicelestes pero la guardameta Nayluisa Cáceres pudo mantener su arco en cero.


Antes de acabar la primera mitad, Deyna Castellanos tuvo dos oportunidades para abrir el marcador pero la buena actuación de la arquera Vanina Correa impidió que la vinotinto tomara ventaja en el marcador.


Luego de volver del descanso, la intensidad de ambas selecciones aumentó pero las grandes atajadas de Cáceres y Correa mantuvieron el marcador en cero. Sin embargo, al minuto 63 llegó el gol de la victoria luego de una gran jugada colectiva, asistencia de Yamila Rodríguez y la impecable definición de Florencia Bonsegundo.


De esta manera, Venezuela disputará el partido por el quinto puesto frente a Chile en busca de un cupo para el repechaje del mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.


Sara Arciniegas @Lu__cia

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page