top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Buen viento y buena mar



Estas son las jugadoras que en las últimas semanas han hecho oficial su salida del equipo embajador.


Tras la edición 2020 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, que llevó a Millonarios hasta la semifinal, dejando la alegría de llegar tan lejos y el sin sabor de no haber podido conseguir más. El equipo, al igual que los otros clubes se están reforzando y renovando para lo que se viene de cara a la Liga de este año.


Hasta hoy, se han unido a otros planteles diez de las 22 jugadoras de la plantilla con la que el equipo azul y blanco jugó el semestre anterior. Karen Murillo, quien fue la guardameta titular en 11 de 12 partidos que disputó Millonarios en el 2020, dejó el cuadro embajador para incorporarse al fútbol guatemalteco, en donde se viene convirtiendo en figura de su equipo Suchitepéquez, no solo por su gran labor en el arco sino también por los 3 tantos que ha anotado en lo que va de la Liga.


Así mismo, la segunda arquera Paula Villarraga, se despidió de la hinchada embajadora después de dos temporadas. A través de un mensaje en sus redes sociales agradeció por el apoyo y por la oportunidad de hacer lo que más le gusta, tapar. "Es hora de nuevos retos deportivos y sé que no hubiera sido posible sin los procesos que viví con estos colores", concluyó la nueva guardameta del América de Cali.


En la zona defensiva, se despidieron Vanessa Gómez y María Peraza. Gómez quien se despidió a través de sus redes sociales, "para mi fue un placer y un orgullo representar esta gran institución", llegará a reforzar la línea defensiva del cuadro Atlético Mineiro que hace parte del Campeonato Brasileño de Fútbol Femenino.


En el medio campo salieron, Lina Gómez, quien después de dos temporadas como 'embajadora', viajó a Avellaneda para reforzar a Racing Club y ya anotó dos goles en tres partidos jugados. María Morales quién reforzó la plantilla de las 'leonas' para la Copa Libertadores 2021, Lisseth Moreno quien es uno de los refuerzos del América de Cali de cara a la Liga Femenina de este año y Daniela Figueroa quién se despidió después de dos temporadas vestida de azul y blanco y de quien por ahora no se conoce su nuevo destino.


En el sector ofensivo, se marcharon las delanteras Sara Páez y Tatiana Ariza, quienes fueron piezas importantes en el esquema del profesor Carlos Gómez. Ambas jugadoras debutaron con Independiente Santa Fe en la Copa Conmebol Libertadores Femenina del año pasado.


Recientemente se conoció que Carlos 'El Papu' Gómez seguirá siendo el director técnico del equipo para la temporada 2021, junto a él, las únicas jugadoras que actualmente conforman el equipo embajador son Lina Martínez y Lina Arciniegas, quienes siguen en recuperación de las lesiones que sufrieron el semestre anterior.



Sara Arciniegas @Lu__cia


Danna Angarita

@Dannavam_

167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page