• Independiente Santa Fe

¿Cómo no ilusionarse?


Obtenido: Dimayor



El equipo Independiente Santa Fe ha cerrado la fase de grupos con un puntaje perfecto por segunda ocasión en las cuatro ediciones de la misma y ahora debe hacer valer sus números perfectos enfrentando a su rival por los cuartos de final de la liga 2020.


El día tenía buena pinta y la tarde soleada y con fútbol femenino no desentonó para nada pues en la cancha del Nemesio Camacho el Campín de Bogotá se enfrentaron “Leonas” y “Aseguradoras” por la fecha número 10 de la fase de grupos de la Liga Femenina Betplay Dimayor.


Las Cardenales ya clasificadas recibían y eran jueces en su casa ante el conjunto liderado por la entrenadora Sandra Salamanca, quien logró complicar a las dirigidas por Albeiro Erazo. Las Leonas se encontraron con una sólida defensa y una concentrada Maritza López quien atajó con contundencia y estaba lista para anticiparse ante cada intención de gol que generaba Independiente Santa Fe a lo largo del primer tiempo. Hasta que sobre los 19' luego de una brillante habilitación de los pies de Fany Gauto para Diana Celis, el conjunto cardenal pegó primero. Aunque la dicha no duraría mucho pues tras un enredo en la saga defensiva, Luisa Rincón puso rápidamente el empate para las “Aseguradoras” quienes dependían también de otros resultados.


Transcurrió con algo de normalidad el primer tiempo para ambos equipos igualados en el marcador y en el juego, aunque en el minuto 33', Santa Fe perdió una de sus fichas importantes ya que con una pequeña molestia salía de la cancha Liana Salazar.


Para la segunda mitad, nuevamente el timonel cardenal realizó dos movimientos para cambiarle la cara a su equipo, y al mismo tiempo probando opciones de cara a su duelo por cuartos de final. Ingresaron, la guardameta Wendy Martínez y Kena Romero para darle un nuevo aire al equipo.


Con el correr de los segundos 45' las “Leonas” se tomaban más confianza y de a poco penetraban la sólida línea de defensa y creaban opciones de riesgo que empezaban a generar estragos en un Equidad que necesitaba los resultados pero no le era fácil respirar ante el ahogo cardenal.


Para el minuto 63', luego de un rechazo fallido, la goleadora del torneo Ysaura Viso se hizo sentir y marcó así el 2-1 a favor de las “Leonas” quienes no levantaban el pie del acelerador y sabían que debían asegurar el resultado con un tercer gol que les diera esa confianza de ponerle el broche de oro a la excelente campaña realizada.

Desde el banco de suplentes el técnico Erazo le dio instrucciones a su jugadora Nelly Córdoba quien ingresó para reemplazar a Ysaura Viso cuidándola para la siguiente fase.


Sobre los últimos 20' le dio frutos al timonel cardenal su movimiento táctico ya que desde el banco Nelly Córdoba puso el 3-1 que sentenció no solo el triunfo cardenal sino también la despedida del torneo para Equidad, quien no ganó y en otros partidos los resultados tampoco le ayudaron.


3-1 marcador final que deja en Santa Fe varias cosas positivas pues lograron 24 puntos de 24 posibles y además anotaron un total de 28 goles y tan solo recibieron 4 goles. Sin duda alguna es una campaña que ilusiona al hincha cardenal pues aunque hay camino por recorrer, las “Leonas” están emulando lo realizado en su campaña 2017 y es algo que las hace un digno rival para disputar la final de la actual Liga Femenina Betplay Dimayor.


Juan Andrés Méndez

@Juan962606


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09



Nómina de Santa Fe: DT Albeiro Erazo


Paola Rincón, Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña, Diana Celis, Ysaura Viso, Ivonne Chacón.


Cambios:


Liana Salazar por Viverly Erazo (33')

Paola Rincón por Wendy Martínez (46')

Ivonne Chacón por Kena Romero (46')

Ysaura Viso por Nelly Córdoba (68')

Fany Gauto por Nancy Madrid (77’)


Goles

Diana Celis (19')

Ysaura Viso (63')

Nelly Córdoba (79')


Nómina de Equidad: DT Sandra Salamanca


Maritza López, Allyson Ballesteros, Magali Pereira, Tatiana Vera, Anyi Olarte, Alexandra Canaguacan, Camila Martin, Angie Valbuena, Myriam Alonso, Luisa Rincon, Génesis Vegas.



Cambios:



Angie Valbuena por Nicole Regnier 63'

Luisa Rincón por Yasleidy Córdoba 63'

Génesis Vegas por Laura Barreto 70'



Goles:

Luisa Rincón (20')


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo