top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Épico triunfo en Australia al último minuto

Foto: FIFA


Colombia ganó ante Alemania en la fecha dos del grupo H del Mundial Femenino de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Los tres puntos dejan a las 'cafeteras' líderes con seis unidades.


La 'tricolor' buscó desde el comienzo del partido tener solidez defensiva. Sobre todo, haciendo una presión férrea a la referente 'teutona', Alexandra Popp. A raíz de esto, el encuentro fue friccionado y obligó a las europeas a retrasar las líneas.


El primer tiempo transcurrió sin peligro en las áreas y con gran porcentaje de la posesión para la escuadra de Martina Voss-Tecklenburg. El combinado patrio quiso llegar al arco protegido por Merle Fromhs con transiciones rápidas. No obstante, ninguno de los elencos pudo romper el 0-0 en los 45 minutos iniciales.


En el segundo tiempo, las colombianas fueron a buscar el partido y se crearon las oportunidades a partir del empuje de Mayra Ramírez y el juego ofensivo por las bandas.


Gracias a esto, Colombia obtuvo un tiro de esquina al minuto 50 y luego de un remate de Manuela Vanegas que golpeó en la espalda de Jorelyn Carabalí, Linda Caicedo hizo un enganche, que le permitió quitar del camino a dos alemanas, y de pierna derecha puso el esférico sobre el vertical más lejano. Con ese gran gol, el onceno sudamericano se ponía arriba.


El tiempo transcurría y Alemania buscaba de forma desesperada el gol del empate. En el minuto 88, las germanas realizaron cuatro toques rápidos, lo que permitió la llegada de Oberdorf al área. Frente a la situación, la portera Catalina Pérez salió por el balón pero acabó cometiendo penal.


Desde los 12 pasos, Popp no falló y a solo dos minutos del final del tiempo reglamentario todo pasaba a estar 1-1. Concluido el tiempo reglamentario la central otorgó seis minutos de adición. Luego de un pase de Leicy Santos a Ramírez, la '9' 'cafetera' remató, pero el balón dio en Nüsken y así la última jugada del partido fue un tiro de esquina para las colombianas.


Leicy Santos, ya con los 96' cumplidos, puso la pelota en el área con gran puntería y el cielo de Sydney vió alzarse desde el punto del penal a Manuela Vanegas que dio un cabezazo preciso para que la pelota picara en la grama y acabara dentro de la portería.


Con esta victoria Colombia suma seis puntos y es líder del grupo H.


El equipo nacional jugará el próximo jueves 3 de agosto frente a Marruecos para cerrar la fase de grupos. Ese encuentro se vivirá desde las 5:00 a. m. (hora de Colombia), y será en el estadio HBF Park, de la ciudad de Perth, Australia. Este partido será transmitido por RCN, Caracol y DSports.


Once titular de Alemania: Merle Fromhs; Chantal Hagel, Sara Doorsoun-Khajeh, Kathrin-Julia Hendrich, Svenja Huth; Sara Dabritz, Lena Oberdorf; Klara Bühl, Lina Magull, Jule Brand; Alexandra Popp. (4-2-3-1). D.T: María Voss-Tecklenburg.


Once titular de Colombia: Catalina Pérez; Manuela Vanegas, Daniela Arias, Yorelin Carabalí, Carolina Arias; Daniela Montoya, Lorena Bedoya; Linda Caicedo, Catalina Usme, Lady Andrade; Maira Ramírez. (4-2-3-1). D.T: Nelson Abadía.


Goles: 51' Linda Caicedo (0-1); 88' Alexandra Popp (penal) (1-1); 90+6' Manuela Vanegas (1-2)


Eduardo Rojas Santiago

@eduardors26 - @eduardo.rs26

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page