top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Catalina Usme: “El Mundial se juega con verraquera”


Faltan solo días para que empiece el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda. La Selección Colombia se sigue preparando para la cita orbital más importante de selecciones mayores del año y un grupo de jugadoras ya se encuentra en territorio oceánico para representar al país ‘cafetero’.


Antes de volar a Sídney, Australia, las jugadoras: Catalina Usme, Catalina Pérez y el profesor Nelson Abadía atendieron a los medios de comunicación. Son conscientes del gran trabajo que se ha hecho con cada una de las futbolistas y se preparan de la mejor manera para disputar esta gran competición.


La goleadora histórica de la Selección Colombia, Catalina Usme, sabe cómo afrontar este tipo de retos que ya han sido parte de su vida profesional: “un Mundial se juega con verraquera, será especial para nosotras, todas estamos en buen momento”, afirmó la delantera.


La portera Catalina Pérez contó algunos aspectos que han trabajo junto a sus compañeras y cómo ha sido el proceso previo a una cita orbital: “el grupo está muy concentrado, estamos enfocadas y nos preparamos de todas las maneras posibles, las expectativas son muy altas y la emoción se siente”, afirmó la experimentada arquera.


El técnico Abadía elogió a su plantel y sabe también el nivel de las selecciones a las cuales enfrentará: “hemos disputado encuentros contra rivales europeos, hemos estado en una preparación constante, estamos dejando a punto todos los detalles (…) en los mundiales se juega bastante fútbol y exige a las jugadoras”, manifestó el entrenador.


La ‘tricolor’ jugará dos amistosos antes de enfrentar la Copa Mundial de la FIFA Australia-Nueva Zelanda, estos duelos serán frente a Irlanda el viernes 14 de junio y ante China en territorio oceánico el lunes 17 de este mismo mes.


Juan Daniel Bernal

@Daniel_Bernal90

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page