top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Chile se quedó con el quinto puesto de la Copa América Femenina


Tomada:CONMEBOL

Se inició la fase final de la Copa América Femenina, con el encuentro entre Venezuela y Chile, con el fin de definir el último tiquete a la disputa del repechaje al Mundial Femenino 2023.


El partido comenzó con ambos equipos en busca de controlar la posesión del balón y tratando de acercarse al área contraria con el fin de generar peligro, pero las faltas se llevaron el protagonismo en los primeros minutos, con más interrupciones que intensidad en el juego.


Al minuto 10 llegó la primera opción clara de gol por parte del conjunto chileno, por parte de Rosario Balmaceda, quien disparó con potencia pero la pelota se estrelló en el palo. Un minuto después Daniela Zamora tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero no logró conectar la esférica con comodidad.


Posteriormente Francisca Lara tuvo dos chances claras de anotar, pero la defensa vinotinto estuvo atenta para mantener el marcador 0-0. Cuando Chile controlaba el juego, apareció Deyna Castellanos con un centro preciso para que Oriana Altuve estrellara contra el horizontal.


Infortunadamente para Venezuela, Nairelis Gutiérrez y Raiderlin Carrasco tuvieron que ser sustituidos debido a fuertes golpes sufridos finalizando el primer tiempo del compromiso. Pero el equipo dirigido por Pamela Conti siguió adelante y en el último minuto de la etapa inicial, Michelle Romero quedó mano a mano con la portera Cristiane Endler pero se impuso la guardameta austral, así evitando la apertura del marcador.


En la segunda parte del encuentro, las dirigidas por José Letelier salieron dispuestas a buscar el resultado, así evitar la tanda de penales. Hasta que en el minuto 65 Daniela Zamora con un potente remate marcó el 1-0 para ‘La Roja' dejando sin opciones a Nayluisa Cáceres.


Con el marcador en contra, Venezuela se fue con toda en busca del empate, pero se encontró con Cristiane Endler, quien demostró porqué es una de las mejores arqueras del mundo, controlando los disparos de Angulo, Villamizar y Viso.


Cuando ya finalizaba el encuentro y Chile estaba logrando el cupo a la repesca, llegó Deyna Castellanos con una perfecta definición para anotar el empate, obligando a la definición desde el punto penal con un resultado final 1-1.


En la tanda de penales Chile se quedó con la clasificación con un marcador de 4-2. Lara, Araya, Zamora y Guerrero anotaron para las australes, mientras que Balmaceda falló su cobro. Por el lado de las venezolanas, anotaron Ysaura Viso y Oriana Altuve, fallaron Deyna Castellanos y Kika Moreno.


La selección chilena disputará el torneo de repechaje para la Copa Mundial Femenina 2023, junto con otras 9 selecciones que saldrán de las respectivas clasificatorias continentales.


Jorge Navarro

@ jorgenavarro_09

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page