top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Colombia a un empate de clasificar a octavos de final


Foto: Juan Manuel Chávez


La Selección Colombia tendrá su último compromiso de la fase de grupos frente a Marruecos. Las ‘cafeteras’ llegan al encuentro después de conseguir una histórica victoria ante Alemania de 2-1 y terminaron con la racha de las europeas, de 28 años, sin perder en la presente etapa.


Las ‘Leonas del Atlas’, siguen vivas gracias a la victoria en su segundo encuentro frente a Corea, donde ganaron por la mínima diferencia y sumaron tres puntos, sin embargo, en su primer compromiso contra Alemania las ´marroquíes´ recibieron seis goles, razón por la cual deberán ganarle a Colombia por más de cuatro goles y depender del resultado de Alemania.


Las ‘cafeteras’ buscan cerrar con broche de oro su fase de grupos, una victoria las dejaría con nueve puntos de nueve posibles. Las jugadoras y el director técnico tienen los pies puestos en la tierra y saben que el objetivo aún no lo han conseguido: “La expectativa es grande por lo que venimos haciendo y cada partido es una nueva historia, hay que revalidar lo hecho en los anteriores partidos, evolucionar en cada punto alto”, aseguró Nelson Abadía.


Algunas fortalezas de las jugadoras de Marruecos están en la rapidez por las bandas, la creación en la mitad del campo por parte de la capitana Sakina Diki y los remates desde afuera del área.


Después de dos fechas de sanción el director técnico Nelson Abadía dirigirá a las colombianas desde la línea de la cancha. El profesor tiene claro como es el juego de las marroquíes: “Ellas basan el ataque en transiciones y contraataques y sabemos lo de la pelota quieta”, mencionó el timonel de la Selección Colombia.


Algunos datos que debes saber:

  • La marroquí, Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora en usar Hiyab en un Mundial de mayores.

  • Linda Caicedo asistió a chequeos médicos de rutina, lo que le impidió estar en algunas horas del entrenamiento.

  • Es la primera participación de Marruecos en la Copa del Mundo femenina.

  • Las jugadoras Diana Ospina, Catalina Pérez, Lorena Bedoya, Carolina Arias y Manuela Vanegas ya vieron una tarjeta amarilla, de recibir otra quedarían suspendidas por un partido.

La cita será el jueves 3 de agosto a las 5:00 A.M. (hora colombiana), en el estadio Perth Ovall.


Alejandra Gaona @Gaonaa_aleja

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page