top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Colombia cayó ante Brasil y consiguió el subcampeonato de la Copa América Femenina


TOMADA: FCFSeleccionCol


La Selección de Brasil venció 1-0 a Colombia en la final de la Copa América Femenina 2022 y se consagró nuevamente campeona del torneo de selecciones más importante del continente a nivel femenino. Las 'Canarinhas' con este triunfo consiguieron su octava corona en el campeonato.


En un juego que estuvo bastante parejo, en el cual las 'Cafeteras' tuvieron una muy buena presentación, pero por un error defensivo terminaron perdiendo contra las favoritas de la competición.


El compromiso inició con una buena propuesta ofensiva, especialmente por parte del conjunto dirigido por Nelson Abadía que logró avanzar con el balón en los pies, gracias al desequilibrio que proponían Leicy Santos y Linda Caicedo por las bandas. Mientras que las brasileñas aguantaron bien en defensa e intentaron hacer juego colectivo. Con el paso de los minutos, la 'Verdeamarela' que para este compromiso vistió de azul y blanco, fue llegando al arco de Catalina Pérez con algo de peligro, pero la zaga colombiana estuvo bien posicionada.


Sobre los 20 minutos, la 'Tricolor' tuvo la primera ocasión clara con un remate de tiro libre de Catalina Usme, en el cual la guardameta Lorena se exigió para enviarla al córner. En ese tiro de esquina, Manuela Vanegas de cabeza por poco concreta el primero de la noche. Al 36', Brasil armó una buena secuencia colectiva, se metió al área rival y la defensa colombiana derribó a Debinha dentro del área. La juez central María Fortunato decretó penalti y la misma jugadora afectada se paró frente al esférico, ejecutó al palo izquierdo y anotó el 1-0 parcial.


Para el segundo tiempo, las brasileñas fueron las que mantuvieron la presión alta teniendo opciones por los costados y con remates desde media distancia. Por su parte, Colombia realizó el primer cambio en el minuto 63 donde entró Diana Ospina por Mayra Ramírez para tratar de buscar más control de la pelota en la mitad de campo y poder conectar con las delanteras en el frente de ataque.


Sobre los minutos finales, las dirigidas por el técnico Nelson Abadía fueron bastante insistentes en la búsqueda del gol, pero sin fortuna para lograr empatar el marcador. Con este resultado final de la Copa América Femenina 2022, Brasil consiguió su octavo título y Colombia sumó su tercer subcampeonato. El próximo torneo se realizará en dos años, en una sede aún por definir.



Mateo Organista

@21_mat

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page