top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Colombia en busca de su cupo a los cuartos de final


Foto: FCF


La Selección Colombia enfrentará a Jamaica por el paso a los cuartos de final del Mundial Femenino. Las ‘cafeteras’ llegan al encuentro después de una derrota frente a Marruecos, un partido histórico contra Alemania y una victoria ante Corea del Sur. Por su parte, las 'isleñas' buscan defender su hazaña al eliminar a Brasil.


Manuela Vanegas es una de las novedades para el partido, la defensora recibió doble amarilla y según el reglamento de la FIFA: "la jugadora que reciba la segunda tarjeta de dicho color consecutiva o no, se perderá un partido", escrito en el documento. La integrante de Real Sociedad viene mostrando su alto nivel y se consagró como la anotadora del gol al ultimo minuto frente a las europeas.


Dos opciones se tienen para el posible reemplazo de la defensora, Ana María Guzmán, quien días antes de la convocatoria estuvo en duda por su lesión.


Históricamente, Colombia vs Jamaica se han enfrentado dos veces. El primer partido fue en el 2018, en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, resultado que quedó a favor de las 'isleñas', donde disputaban la tercera jornada del grupo A, con el 2-1 en contra, las colombianas quedaron eliminadas del certamen. El siguiente encuentro fue un año después, 2019, en los Juegos Panamericanos las ‘cafeteras’ ganaron 2-0 y se quedaron con la medalla de oro de la competencia, Leicy Santos fue la figura en dicho enfrentamiento.


El partido de los octavos de final será la oportunidad para el desempate histórico. La Selección Colombia tiene claro que Jamaica se caracteriza por su potencia y que siempre dejan a una referente esperando un contraataque. La jugadora María Camila Reyes atendió a los medios: “Puedo aportar dinamismo, intensidad que requiere el juego frente a un equipo que probablemente encontraremos cerrado”, afirmó la volante.


El estadio Rectangular de Melbourne recibirá a la tricolor, los habitantes de Australia se encargaron de agotar la boletería, la Selección Colombia jugará su compromiso frente a Jamaica ante 30.000 espectadores.


La cita es el martes 8 de agosto a las 3:00 A.M (hora colombiana).


Alejandra Gaona

@Gaonaa_aleja

6 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page