top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Colombia se despidió del Mundial Femenino Sub-20


Tomada:FCF


Sobre las 9:00 p. m. rodó el balón en el Estadio Nacional de San José para darle inicio al partido entre Colombia y Brasil correspondiente a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20.


El juego comenzó intenso, Brasil tuvo el primer tiro a puerta sobre el minuto cinco, pero por suerte para la tricolor, el balón salió desviado. Al 9' lo volvió a intentar, ahora desde el tiro de esquina pero Natalia Giraldo con su pie derecho evitó que llegara el primero de la noche. Tras esa jugada Colombia salió con un contragolpe e intentó abrir el marcador desde la banda izquierda pero Gisela Robledo definió con un remate suave que pudo atajar la arquera Barbieri sin problema.


Con el paso de los minutos la intensidad del duelo aumentó, al 20' Brasil anotó pero el gol fue invalidado porque el balón había salido, sin embargo, cinco minutos después Tarciane marcó desde los 12 pasos y puso la victoria parcial.


Antes de que se acabara la primera mitad, Colombia tuvo otra oportunidad, esta vez desde fuera del área y desde la banda derecha, pero la arquera brasileña respondió sin peligro. Con este resultado se fueron al descanso.


Para la parte complementaria las azucareras salieron en busca del gol pensando en igualar el partido y forzar los penales para esto ingresó Ingrid Guerra para darle al equipo más profundidad a la hora de atacar y finalizar las jugadas.


Gisela Robledo se convirtió en una de las figuras del encuentro por las oportunidades que tuvo para anotar, intentó desde media distancia, de tijera y por la banda izquierda, sin embargo ninguna de estas opciones pudo concretarse.


Al 67' anotó Brasil luego de una gran jugada desde la mitad del campo, para su mala suerte el gol fue invalidado por fuera de lugar y se mantuvo el 1-0. Pese a esto, la selección no se fue abajo, siguió buscando la forma de aumentar la diferencia e hizo que se exigiera de más la portera Natalia Giraldo generando jugadas de peligro que pudo controlar.


Los últimos minutos del partido se vivieron con mayor intensidad, Colombia presionó e insistió en igualar el marcador, la arquera Barbieri tuvo una noche impecable y mantuvo su portería en cero dándole así el paso a la semifinal a su selección y dejando en el camino a la tricolor.



Sara Arciniegas

@ Lu__cia

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page