• Fútbol Local

Colombia venció a Alemania en el inicio del Mundial Femenino Sub-20


Tomada:FIFA

El 2022 ha sido un año brillante para la selección Colombia Femenina en todas sus categorías, pocos días después del subcampeonato alcanzado en la Copa América, llegó la hora de un nuevo reto llamado Mundial Sub-20 en tierras costarricenses.


El debut era contra uno de los equipos referentes de la categoría, tres veces campeona del mundo y seis campeonatos europeos certifican el favoritismo del seleccionado alemán.


El conjunto dirigido por Carlos Paniagua desde el arranque mostró intenciones de generar peligro en el arco rival con buenos movimientos en el campo por parte de Linda Caicedo, quien complicó a las defensoras alemanas.


Al minuto 18 llegó la primera opción clara de gol para las europeas pero Natalia Giraldo estuvo atenta para evitar la apertura del marcador, de nuevo al 22' apareció Selina Vobian con un remate de media distancia pero la guardameta controló sin mayor riesgo.


A los 26 minutos de la etapa inicial Linda Caicedo por poco marca el primer gol de la tarde pero la arquera Julia Kassen con una buena reacción evitó la celebración de las colombianas. El encuentro se tornó de ida y vuelta tanto así que Cora Zicai disparó con destino a portería pero de nuevo Giraldo estuvo espectacular para mantener el 0-0.


Para la segunda mitad la selección Colombia salió con mayor disposición de jugar en area contraria, probando disparos al arco por parte de Liced Serna, quien en repetidas ocasiones se ánimo y al 51' por poco abre el marcador.


Las suramericanas eran superiores pero faltaba concretar las jugadas, mientras que Alemania se defendía para por lo menos quedarse con el empate. Cuando se bajaba el telón del partido apareció la jugadora más destacada del juego Ana María Guzmán, para lanzar un centro que recibió Liced Serna quien realizó una asistencia de lujo para que llegara Mariana Muñoz con un fuerte remate a anotar un histórico gol para Colombia.


El encuentro finalizó 1-0 a favor de las dirigidas por Paniagua, que las ubica en el primer lugar del grupo B con 3 puntos y ahora se enfrentarán a México, el día 13 de agosto de 2022, en el estadio Nacional de San José.


En el otro partido del grupo Nueva Zelanda y México empataron 1-1, el gol de las oceánicas lo marcó Grace Wisnewski al minuto 30, mientras que Anette Vásquez cerrando el primer tiempo anotó el tanto del empate.


Jorge Navarro

@jorgenavarro_09

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo