• Fútbol Local

Colombia y Brasil: Finalistas, mundialistas y olímpicas


Tomada: CONMEBOL


La Selección Colombia y la 'Verdeamarela' jugarán por el título de la novena edición del certamen de la Copa América Femenina. La 'Tricolor' buscará su primer título, mientras que Brasil, vigente campeona, espera alzar la copa por octava vez en su historia. El partido se disputará este sábado a partir de las 7:00 p. m. en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.


Esta será la tercera vez que se juegue una final en la competición internacional, debido a que en las ediciones anteriores había un cuadrangular final entre los equipos clasificados del grupo A y B para definir el campeón. En 1995 y 1998, Brasil fue el conjunto ganador tras vencer en el último partido a la Selección Argentina con marcadores 2-0 y 7-1, respectivamente.


El juego entre las 'Cafeteras' y 'Canarinhas', será el primero de la historia en el certamen, asimismo, contará con la asistencia del VAR.


Colombia vs Argentina


El conjunto dirigido por Nelson Abadía venció 1-0 a la 'Celeste y blanca' en un esperado cruce por la primera semifinal de la Copa América Femenina 2022. Con este triunfo obtuvieron: El cupo a la gran final del torneo, asimismo, la clasificación a la Copa del Mundo de Australia - Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.


En un compromiso bastante complejo y de pocas llegadas. En el primer tiempo un remate al palo de Mayra Ramírez fue la jugada más destacada. Ambos equipos tuvieron momentos de creatividad y propuestas, pero ninguno logró destacarse y controlar la posesión del balón.


Para la segunda mitad, Colombia se vio menos tímida en la ofensiva y salió a proponer más con ataques por la banda izquierda, los cuales fueron acercando a las 'Cafeteras' al arco rival que lograron vencer en el minuto 62 con anotación de Linda Caicedo.


Brasil vs Paraguay


Por su parte, el pasado martes 26 de julio de 2022, la Selección 'Verdeamarela' derrotó a su homónima paraguaya en un duelo transcurrido en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Las dirigidas por Pia Sundhage llegaron a la primera anotación rápidamente al minuto 16 gracias a un remate en el área de Ariadina Alves Borges luego de algunos rebotes.


Tras la apertura del marcador sobre el 28', Beatriz Zaneratto recibió en el área y luego de un drible de afuera hacia adentro, remató con muy buena potencia y colocación para mandar el balón al fondo de la red. Después del segundo gol, el control del esférico siguió siendo brasileño y las oportunidades de ampliar el resultado no cesaron.


La arquera Albirroja Alicia Bobadilla, fue la encargada de que sus rivales no anotaran más goles, sin embargo con el 2-0 final, la selección paraguaya quedó eliminada y buscará su cupo al mundial frente a Argentina el próximo viernes 29 de julio en el partido por el tercer y cuarto puesto, que se disputará en el estadio Centenario de Armenia.




Mateo Organista

@21_mat


Johann Rodríguez

@Johann.Rodríguez_





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo