• Fútbol Local

Colombia y Paraguay lideran el grupo A de la Copa América Femenina




Terminó la tercera jornada de la Copa América Femenina 2022 y tanto Paraguay como la selección Colombia llevan seis puntos, liderando ambos equipos el grupo A de la competición, recordando que el equipo cafetero tiene un partido menos, ya que, descansó en esta última fecha que se disputó el día jueves 14 de julio.


Paraguay:

En su segundo encuentro del torneo en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali las albirrojas derrotaron 3-2 a Chile. Las dirigidas por Marcello Frigério iniciaron con el dominio del marcador muy temprano y lo lograron sostener a pesar de la buena respuesta de las chilenas, que les faltó definición en el último cuarto de cancha para lograr el empate.


El compromiso inició moviéndose muy rápido en el marcador, apenas a los 3 minutos de juego en el cual las paraguayas aprovecharon lo rápido que estaba el terreno por la lluvia; centraron un balón desde el sector derecho con Limpia Fretes y en el segundo palo apareció Rebeca Fernández, que cabeceó para anotar el primero de la tarde.


Las guaraníes no bajaron el ritmo y en el minuto 12, marcaron el segundo después de una buena jugada colectiva con Ramona Martínez, asistiendo a Jessica Martínez que definió hacia el palo derecho del arco defendido por Christiane Endler. Sobre los 34 minutos, las chilenas lograron descontar a través de la pelota quieta tras un centro de Lara que en el segundo palo terminó apareciendo la lateral Daniela Pardo cabeceando al piso dejando el marcador 2-1.


Para el segundo tiempo, Paraguay en el 56' aumentó el marcador después de organizar una secuencia colectiva por el sector derecho donde llevaron el balón al centro del campo y Jessica Martínez controló para asistir a Fabiola Sandoval que remató y la golera chilena no pudo detener el esférico para el 3-1 parcial. Sobre el final del partido, la roja femenina lograron descontar de nuevo con Yenny Acuña, que recibió la pelota cerca de la zona de gol y la cruzó para el 3-2 con el que terminaría el compromiso.


A primera hora del jueves 14 de julio, Paraguay enfrentó a Bolivia con la necesidad de conseguir la victoria para presionar a Colombia en el liderato del Grupo A. El partido comenzó con mucha intensidad de las paraguayas que en los primeros minutos del juego, tuvieron tres remates en el palo. Sobre el minuto 9, las albirrojas salieron con velocidad por el sector izquierdo con Sandoval, llegó hasta los últimos metros del campo, centró rastrero y Ramona Martínez definió con ubicación para el 1-0 parcial.


En el 71 de juego, las guaraníes lograron la segunda anotación en una jugada muy similar al primer gol, en el cual la número 16 del conjunto albirrojo avanzó por el costado derecho, llegó hasta la raya final, centró al corazón de área y Rebeca Fernández sola sin marca, tuvo varios segundos a su disposición para anotar el 2-0 final. En la próxima fecha de la Copa América Femenina 2022, Paraguay tendrá jornada de descanso.



Colombia:

Para el segundo encuentro del día del 11 de julio, el combinado nacional de Colombia derrotó 3-0 a Bolivia en el compromiso que inició a las 7:00 p. m. La segunda salida de las cafeteras inició con posesión ofensiva en campo de el conjunto del altiplano, pero no sería sino hasta el minuto 21 que las intenciones ofensivas de las dirigidas por Nelson Abadía tendrían sus frutos cuando en un pivoteo de Linda Caicedo, terminó sirviéndole la pelota a Leicy Santos, quien con un potente remate fuera del área decretó el 1-0 para el seleccionado local.


Antes de que terminará el primer tiempo, Colombia desaprovechó la oportunidad de ampliar el marcador, por medio de un penal mal ejecutado de Catalina Usme, estas claras ocasiones erradas fueron una constante que se repitió a lo largo del encuentro. Con el inicio de la segunda mitad, las cafeteras siguieron creando opciones de gol, pero no lograron concretarlas, hasta que en el minuto 70, un centro de Mayra Ramírez fue desviado por la central boliviana Ericka Morales y terminó en el fondo de la red.


Minutos más tarde, al 77' un tiro de esquina ejecutado por Leicy Santos fue aprovechado por Daniela Arias, quien con un gran cabezazo al segundo palo anotó el tercer tanto de su equipo y sentenció el encuentro. Con el 3-0 final, la selección local se aseguró el liderato del grupo A con seis puntos y +5 en diferencia de gol.


Chile y Ecuador:

Los otros integrantes del grupo A, los combinados dirigidos por José Letelier y Emily Lima respectivamente, se enfrentaron el pasado jueves 14 de julio, en un encuentro que definió las aspiraciones de ambos equipos, el resultado final fue 2-1 a favor de la La Roja con goles de la defensora Camila Sáez y la delantera Yenny Acuña al 40' y 76' respectivamente, el tanto de La Tricolor lo marcó la volante Marthina Aguirre sobre el minuto 78.


En la próxima fecha que se jugará el domingo 17 de julio, se podrá evidenciar que selecciones tendrán la oportunidad de clasificar en la ultima jornada, con dos encuentros claves entre Chile y Bolivia a las 4:00 p. m. y Colombia vs Ecuador a las 7:00 p. m., ambos encuentros se jugarán en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.





Johann Rodríguez

@johann.rodriguez_

Mateo Organista

@21_mat










7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo