top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Colombia y su estrategia para contrarrestar a Alemania

Foto: Juan Manuel Chavez



La Selección Colombia inició con pie derecho su debut en el Mundial con una victoria de dos por cero frente a Corea del Sur. Ahora, el equipo ‘cafetero’ tendrá que enfrentar a su segundo rival, quienes se destacan por las características físicas de sus jugadoras.


Las dirigidas por Nelson Abadía se medirán frente a Alemania, estas últimas vienen de dar un golpe contundente en su compromiso contra Marruecos, donde anotaron seis goles. La capitana del equipo alemán, Alexandra Popp, se encargó de dos goles, Klara Bühl y Lea Schueller se sumaron a la lista de anotadoras.


La estrategia de la ‘tricolor’ está basada  en los aspectos tácticos y técnicos que tendrá el compromiso. Dentro del planteamiento del partido se observarán algunos cambios respecto a lo que fue la primera participación de las colombianas: “El profe dentro de su plan estratégico tiene algunas variantes que le va a implementar al juego”, mencionó Angelo Marsiglia en la atención a medios realizada el jueves 27 de julio.


El asistente técnico añadió que el conjunto ‘cafetero’ tiene claro que las jugadoras alemanas participan en ligas bastante importantes, sin embargo, no marcarán a una jugadora en específico, por el contrarío, dia a día trabajan físicamente para cubrir las zonas más importantes de la cancha.


Colombia deberá apostarle a la velocidad, los anticipos, al rompimiento de líneas y a la pelota profunda en su compromiso frente a Alemania. Manuela Vanegas, Jorelyn Carabalí, Daniela Montoya, Catalina Usme y Linda Caicedo, serán algunas de las elegidas por el profesor Abadía para contrarrestar el ataque de las alemanas.


Linda Caicedo estuvo en la mira de los espectadores por lo sucedido durante un entrenamiento. La jugadora se encontraba corriendo cuando de un momento a otro tocó su pecho y el dolor la obligó a recostarse en el pasto, sus compañeras; Manuela Vanegas, Carolina Arias y Jorelyn Carabalí notaron el incidente y le hicieron señas al cuerpo médico para que asistieran a la delantera. Minutos después la Selección le solicitó a la prensa salir del lugar y las jugadoras formaron un circulo alrededor de la delantera para protegerla de los posibles videos y las fotografías.


Sin embargo, el departamento médico informó que la delantera está en óptimas condiciones. La joven promesa perteneciente al Real Madrid está lista para deleitar con su juego.


Colombianas y alemanas se medirán por primera vez en el Mundial de mayores. En años pasados las selecciones se encontraron en el año 2010 donde las europeas vencieron a las cafeteras tres goles por uno y en el 2022 Mariana Muñoz fue la encargada de darle la vitoria al equipo 'tricolor', ambos encuentros se dieron en la disputa del Mundial Sub-20. Jugadoras como Alexandra Popp y Linda Caicedo hicieron parte de dichos compromisos, en esta ocasión la diferencia será que se encontrarán en una competencia de mayor categoría.


La confianza está puesta en el seleccionado cafetero. La cita es el domingo 30 de julio a las 4:30 A.M. Compromiso que se podrá disfrutar por las pantallas de RCN, Caracol y DSports.



Alejandra Gaona

@Gaonaa_aleja

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page