top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Derrota de las 'aseguradoras' en su visita a Itagüí


Tomada: Dimayor



Equidad realizó su debut en la Liga Femenina Betplay Dimayor en condición de visitante, enfrentando al conjunto antioqueño Independiente Medellín, en el estadio Metropolitano de Itagüí, en el juego correspondiente a la segunda fecha de la liga.


El juego terminó con victoria para las antioqueñas de 2 goles a 0 y llegó a 4 puntos alcanzando la tercera posición del torneo, mientras que el conjunto bogotano se ubica en la posición 16 y con un juego pendiente, correspondiente a la primera jornada, debido a que el Estadio Metropolitano de Techo se encuentra a disposición del torneo Conmebol Sudamericano Sub-20.


El equipo 'asegurador', planteó un partido muy directo, en donde buscó las transiciones rápidas y la velocidad de su delantera Yesicca Rodríguez, sin embargo, la presión alta que ejerció el cuadro antioqueño en zona ofensiva, le permitió recuperar el balón rápidamente y generar errores en los pases realizados por las volantes Danna Santana y Genesis Vega. Debido a esta presión y a la imprecisión en el pase del conjunto capitalino, en su salida del saque de puerta al minuto 37 del primer tiempo, el equipo 'poderoso' tomaría la ventaja en el marcador, tras la buena definición de la jugadora Nerimar Infante, que bañó a la guardameta Wendy Martínez, colocando así el 1 por 0.


Además, en los últimos minutos de la primera parte Equidad tendría opciones de empatar el compromiso por medio de tiros libres lejanos al área rival, dejando un balón que golpeó en el travesaño evitando el empate parcial. El primer tiempo finalizó con el marcador a favor del equipo poderoso, siendo superior en las fases del partido y que pudo terminar con una mayor ventaja, pero las buenas intervenciones de la arquera y figura del equipo de Equidad, Wendy Martínez, impedían que el marcador aumentara.


En el segundo tiempo el equipo capitalino salió en busca del empate en el marcador, obteniendo un mejor manejo del balón y siendo mas profundo en la zona ofensiva del campo, generando remates de media distancia sin mayor intervención.


A pesar de esta mejora en el juego el equipo 'asegurador' a lo largo del segundo tiempo y sin poder encontrar el empate, descuidaría su zona defensiva en los últimos minutos del juego, donde al minuto 90+3 tras un centro despejado por la defensa del equipo local, la jugadora Valeria Tangarife lanzaría un balón directo en busca de la delantera Mariana Restrepo que ganaría en velocidad sobre la defensora Elizabeth Carabali para después evadir a la guardameta y definir con el arco vacío empujando el balón al gol.


De este modo finalizó el encuentro, siendo la anotación la ultima jugada del partido, dándole la victoria al equipo local, Independiente Medellín, que en la próxima fecha visitará a Industriales F.C. Por otro lado, el equipo de Equidad comenzó su participación en la Liga Femenina Betplay Dimayor con derrota y en la próxima fecha recibirá en condición de local al conjunto de Boyacá Chico, esperando obtener sus primeros tres puntos en el campeonato.


Andrés Torres

@AndresTorres671

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page