• Fútbol Local

Con goleadas de Brasil y Uruguay finalizó la cuarta jornada de la Copa América Femenina


Tomada:CONMEBOL

Se cumplió la penúltima fecha del grupo B dejando a Brasil clasificado a la fase final, Venezuela obligado a derrotar a Argentina, mientras que Perú y Uruguay ya no tienen chances ni de aspirar a disputar el quinto puesto que entrega un cupo a los Juegos Panamericanos 2023.


En el primer duelo del día la selección brasileña enfrentó al conjunto venezolano, el encuentro inició con dos equipos ordenados en defensa y buscando el campo rival. Brasil logró apropiarse del balón y así llegar a zona vinotinto, pero la gran actuación en defensa de María Peraza impidió que se abriera el marcador en los primeros minutos del partido, hasta que en el minuto 23 Pia Zaneratto con un fuerte remate puso el 1-0 a favor de la canarinha, dejando sin opción a la guardameta Nayluisa Cáceres.


La segunda etapa fue toda para el cuadro dirigido por Pia Sundhage, con la posesión de la pelota, control por las bandas y desequilibrio en la parte ofensiva, además de un correcto funcionamiento de la defensa. Al minuto 51 Ary anotó el 2-0 con un disparo al que no pudo llegar la arquera Cáceres, con el marcador en contra Venezuela fue por el descuento utilizando la media distancia con Paola Villamizar, pero el disparo pasó muy cerca del arco defendido por Lorena Da Silva.


Dos minutos después del intento de las venezolanas, llegó el 3-0 carioca por medio de Debinha quien con una perfecta definición amplió el marcador, dando tranquilidad ya que las rivales estaban acercándose con peligro.Al 64’ Debinha anotó su segundo tanto de la tarde y el 4-0 final a favor de las brasileñas quienes ahora esperan conocer su rival en la siguiente fase de la competición.


En el segundo juego de la jornada se enfrentaron las selecciones de Uruguay y Perú, ambos equipos llegaron a este partido sin opciones de clasificación, pero buscando los tres puntos por el honor de ganar en la máxima cita continental.


Luego de un primer tiempo sin emociones, el conjunto charrúa salió a buscar el juego en la etapa complementaria, abriendo el marcador al minuto 51 por medio de Pamela González, al 57’ Belén Aquino amplió la cuenta para las uruguayas, pero el onceno dirigido por Ariel Longo siguió de largo, Esperanza Pizarro al 61’ puso el 3-0 y cinco minutos después Ximena Velasco marcó el 4-0 a favor de las celestes.


Finalizando el compromiso Uruguay siguió con racha goleadora, al 76’ Pamela González puso el 5-0 y su segundo gol de la noche, faltando dos minutos para el pitazo final Esperanza Pizarro anotó el 6-0 definitivo y con eso la primera victoria en el certamen para el seleccionado uruguayo.


En la quinta fecha se enfrentarán el jueves 21 de julio, Venezuela y Argentina por el segundo cupo a la ronda final, mientras que Brasil con el primer lugar asegurado jugará en la ciudad de Cali contra Perú.


Jorge Navarro

@jorgenavarro_09

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo