top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

"Con la victoria, estamos cada vez más cerca de la clasificación": Angie Vega

Después de una importante victoria 3-1 sobre Equidad, la directora técnica del equipo y la jugadora Kena Romero asistieron a la rueda de prensa para dar su balance del partido.

Foto: Dimayor


El compromiso de la fecha 12 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho el Campín, donde Millonarios se impuso 3-1 a Equidad con goles de Tatiana Ariza, Kena Romero y Laura Tamayo. Este triunfo acerca al equipo a la clasificación, consolidando su posición número cinco en la tabla.


La entrenadora Angie Vega expresó su satisfacción con lo mostrado por las jugadoras y el trabajo realizado durante la semana, "me gustó la actitud del equipo, agradezco la presencia de ustedes (los periodistas), es importante que difundan la actuación. Seguimos construyendo y abriendo un camino importante", afirmó.


Kena Romero, quien contribuyó con una anotación, también compartió sus impresiones del partido, "contenta de aportar al equipo con un gol, porque esta es una victoria que se ha ido construyendo día tras día", comentó la jugadora. Añadió que al principio les costó adaptarse, pero que a medida que el partido avanzó, el equipo se hizo más compacto y decisivo.


Respecto a las sensaciones que dejó el compromiso, Vega resaltó las virtudes del rival, "habíamos analizado bastante a Equidad, es muy reactivo e intenso en zona dos. Sabíamos que teníamos que responder a su juego y pienso que tuvimos gran parte del acierto del partido. Las jugadoras seleccionadas estuvieron a la altura de lo que habíamos trabajado", declaró la entrenadora.


En la rueda de prensa, uno de los temas principales y que tanto se han mencionado es la importancia de la paciencia para definir y el control del juego, "destacar la paciencia del equipo, entender que los partidos son largos y que eventualmente vamos a generar situaciones de gol. Hoy marcamos tres goles, lo cual es importante para afianzarnos y llenarnos de confianza para los partidos restantes", dijo Vega.


Una de las preguntas fue enfocada a las variaciones en la zona defensiva del equipo, "una de las características de este equipo es la polivalencia de nuestras jugadoras. Aunque hemos hecho varios ajustes y modificaciones, algunas debido a lesiones, las jugadoras se han adaptado muy bien. Esta flexibilidad ha sido una virtud del equipo, permitiendo que se mantenga fuerte y en crecimiento constante", explicó la entrenadora.


Kena Romero concluyó la rueda de prensa resaltando la mejora continua del grupo, "cada partido tenemos la oportunidad de mejorar y de jugar mejor. Debemos tener más paciencia y ser más contundentes a la hora de definir", mencionó la delantera.


Con esta victoria, Millonarios se ubica en la quinta posición de la tabla y sigue enfocado en su objetivo de clasificar a los cuadrangulares finales. El próximo partido será contra Real Santander, y se jugará en el estadio Villa Concha el sábado 25 de mayo a las 3:30 p.m. y rserá crucial para los objetivos de la institución.


Alejandra Gaona

@Gaonaa_Aleja

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page