top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Conclusiones y reflexiones tras la derrota de La Equidad


Foto: Dimayor.


La Equidad perdió por la mínima en el Metropolitano de Techo ante Atlético Nacional Formas Íntimas por la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor con anotación de Liz Katerine Osorio en el minuto 73 del encuentro.


En la rueda de prensa el profesor Albeiro Erazo y la jugadora Carolina Arbeláez compartieron sus sensaciones después del compromiso frente al onceno paisa e hicieron un balance de lo realizado en el campo además, la autocrítica en cuanto a los detalles por mejorar para los futuros enfrentamientos.


El estratega del verde capitalino se mostró tranquilo por el trabajo de sus dirigidas, “planteamos un partido muy bueno, desafortunadamente perdimos con un autogol y así es el fútbol, hay que seguir trabajando, no hay que bajar la guardia, estar más unidos ahora” manifestó con respecto al resultado y a la labor que su equipo hizo. Además de resaltar los detalles positivos también fue autocrítico, “lo negativo es que no hacemos goles y no hablo de las delanteras, hablo de la fase ofensiva, aquí atacamos todos y defendemos todos, estuvimos bien en defensa pero nos faltó en ataque”, concluyó haciendo énfasis en la inefectividad en el último cuarto.


La mediocampista coincidió con su DT en cuanto a la planificación, “el cuerpo técnico planteó muy bien el partido el día de hoy, lastimosamente algo inesperado nos da el resultado final”, indicó la capitana que, de igual manera, valoró la actitud de sus compañeras, “rescato el ímpetu de todas y, como lo menciona el profesor, hay que seguir trabajando”.


Las condiciones del juego fueron, en su mayoría, duelos físicos por el contexto del mismo, una Equidad que buscaba el empate y un Nacional que protegía el resultado, no obstante, el entrenador Erazo añadió que su grupo “también jugó a la pelota, creó opciones no sólo tirando la pelota sino armando jugadas, construyendo ideas” señalando que el problema a mejorar es la efectividad de cara al arco por lo que se enfocarán en ello.


Al final, Carolina Arbeláez apoyó el proyecto que se está desarrollando en la institución, “Equidad es un proceso nuevo que el profe viene armando apenas desde enero, hay jugadoras muy jóvenes que tienen mucho talento, pienso que debemos seguir esa línea de procesos porque estoy segura que este equipo está para grandes cosas”, expresó así su voto de confianza para lograr los objetivos marcados.


El próximo rival de las ‘aseguradoras’ será Independiente Santa Fe que será local en el Nemesio Camacho el Campín el domingo 31 de marzo a las 11:00 a. m.

Comments


bottom of page