• Fútbol Local

Convocadas para enfrentar a Ecuador

Llega un nuevo reto para la Selección Colombia Femenina, y a pesar de no ser un partido oficial, vienen los partidos amistosos que servirán para seguir consolidando el equipo que quiere el entrenador Nelson Abadía con vista al futuro de la Selección. En esta oportunidad, las representantes colombianas tendrán doble enfrentamiento contra la Selección de Ecuador el 10 y 13 de abril, el rival, viene de empatar y ganar contra Bolivia en su último enfrentamiento, éste también de manera amistosa.


En este nuevo llamado, el entrenador Abadía convocó jugadoras del fútbol nacional ya que las que juegan fuera del país, no podrán estar por cuestiones relacionadas al covid-19, en esta lista se encuentran gran parte de jugadores del América de Cali, reciente subcampeón de la Copa Libertadores Femenina. También cuenta con jugadoras de Independiente Santa Fe, equipo que también disputó este torneo y último campeón de la liga profesional; las jugadoras Nancy Acosta, Diana Celis y María Morales recibieron el llamado para hacer parte de esta convocatoria, Acosta una de las mejores laterales por la izquierda del fútbol colombiano, Morales, ex Millonarios y destacada en los primeros partidos defendiendo el escudo del conjunto cardenal, y Celis una delantera con grandes habilidades, cabe recordar que la delantera fue la que permitió que su equipo pasara de ronda en la última edición de la Copa Libertadores gracias a su gol agónico contra Sol de América.


En la lista, también está la guardameta de Fortaleza CEIF Michell Lugo, la cual ya cuenta con un proceso en selección gracias a sus buenas actuaciones y habilidades. De igual manera, está la lateral por derecha Ana Bohórquez de Fortaleza también, pieza clave de su equipo en la liga al participar en la mayoría de partidos, Bohórquez ha sido parte de los últimos llamados por parte del seleccionador nacional al igual que su compañera.


Éstas cinco jugadoras serán las representantes de la Selección Colombia provenientes de los equipos capitalinos, junto a compañeras que, en liga profesional, enfrentaban como rivales. A continuación, la lista completa de las convocadas por Abadía:


Daniela Arias Rojas

Catalina Usme Pineda

Diana Ospina García

Natalia Giraldo Álzate

Jessica Caro García

Gisela Robledo Gil

Tatiana Castañeda Acevedo

Gabriela Rodríguez Salazar

Sara Martínez Restrepo

Manuela Pavi Sepúlveda

Jorelyn Carabalí Martínez

Lizeth Caicedo Alegría

Ingrid Guerra Meneses

Carolina Arias Vidal

Sandra Sepúlveda Lopera

Nancy Acosta Núñez

Diana Celis González

Daniela Montoya Quiroz

Angie Castañeda Rodríguez

Ángela Daniela Baron

Julieth Rubio Sarmiento

María Reyes Calderón

Michell Lugo Torres

Ana Bohórquez Hernández

María Morales Vargas


Fútbol Local le desea éxitos y victorias a las convocadas para representar a la Selección Colombia Femenina en sus próximos encuentros futbolísticos. Esperamos que los resultados sean los mejores y que sigan demostrando el talento y valor que tiene el fútbol femenino.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


Juan Ballesteros

@JuanBall1606

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo