• Fortaleza C.E.I.F

Fortaleza sin los 3 primeros puntos


Obtenida de: Dimayor


Fortaleza empezó el torneo con el pie izquierdo, fue derrotado 1-0 por la Equidad en condición de visitante. Futbolísticamente, el comienzo del partido fue bueno, defensivamente muy organizadas y ganando los duelos individuales, se vio mucha movilidad por parte de las volantes Camila Lugo y Claudia Vergel, en la parte ofensiva se destacó el despliegue de Sandra Ibargüen y Antonia Mausa.


El punto débil del equipo visitante durante los primeros 45' minutos, fue la poca efectividad en el último tramo de la cancha, esto hizo que el equipo solo tuviera un remate al arco en el primer tiempo, aunque tuvo varios intentos acercándose a la portería a de Maritza López. La actitud no se negoció tanto así que teniendo en cuenta hechos como la primera tarjeta amarilla del compromiso para Sandra Ibargüen y un gol anotado por Nicole Regnier, que finalmente fue anulado para el equipo ‘asegurador’ , terminó por generar confianza y motivación para el cuadro local.


Para el segundo tiempo, Fortaleza volvió a la cancha con voluntad, concentración, más orden y claridad para sumar en el marcador, los primeros minutos, estuvieron llenos de intentos pero sin una opción clara de gol. La expulsión de Anlly Taborda al minuto 58', cambió por completo el trámite del compromiso, 10' minutos después de esta acción, llegó el primer y único tanto del partido a favor del equipo local, la encargada de abrir el marcador tras una jugada individual, fue Laura Barreto.


Fortaleza, con un gol en contra, empezó a mostrar su desaliento dejando espacios en la zona defensiva, y a su vez, imprecisión en los pases hacia la zona ofensiva, siendo Mileidys Sáenz de las pocas jugadoras destacables para el equipo visitante, pues se atrevió e insistió durante lo restante del compromiso, en buscar la opción de gol para el empate. Los últimos minutos del segundo tiempo fueron un poco apagados y planos, ya que ‘las aseguradoras’ se concentraron en cuidar su arco y resultado, mientras Fortaleza, sin mucha presión y poca resistencia, finalizó el encuentro sin anotar.


El entrenador Diego Rodríguez tendrá que trabajar mucho de cara al partido contra Llaneros, en especial sobre la toma de decisiones y las transiciones defensa – ataque. Para resaltar en Fortaleza, se vio la experiencia de la defensora Gavy Santos tanto en defensa como en las acciones en las cuales era la encargada de sacar al equipo, la movilidad de Camila Lugo, la velocidad de Sandra Ibargüen y lo ya mencionado anteriormente, la lucha y actitud de Mileidys Sáenz.

-

Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

Juan Ballesteros

@Juanball1606

Nómina Equidad: DT Sandra Salamanca

Maritza López, Milena Torres, Anyi Olarte, Magali Pereira, Tatiana Vera, Mayerly Ramírez, Diana Chaves, Laura Barreto, Camila Martín, Génesis Vegas Y Nicole Regnier.


Cambios:

Alexandra Canaguacán por Mayerly Ramírez 66’

Luisa Rincón por Camila Martín 88’

Miryam Alonso por Laura Barreto 91’


Gol: Laura Barreto 66’


Nómina Fortaleza: DT Diego Rodríguez

Ángela Acosta, Gavy Santos, Anlly Taborda, Ana Bohórquez, Laura Navarro, Claudia Vergel, Jackeline Fonseca, Camila Lugo, Sandra Ibargüen, Antonia Mausa y Mileidys Sáenz.


Cambios:

Carolay Montaño por Sandra Ibargüen 65’

Karol Murcia por Claudia Vergel 78


Tarjeta roja: Anlly Taborda 60’


-

Tarjetas amarillas: Equidad 2- 2 Fortaleza

Tiros al arco: Equidad 6-4 Fortaleza

Tiros de esquina: Equidad 2-4 Fortaleza

Fuera de lugar: Equidad 4-2 Fortaleza

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo