• Club Deportivo La Equidad

"Creo que siempre fuimos leales a nuestra idea de juego", Equidad se despide de La Liga Femenina


Obtenido de: Dimayor

“Creo que, a pesar de los resultados, nunca salimos a improvisar. Hicimos las cosas de acuerdo a lo trabajado y siempre lo voy a mantener y a reconocer a mis jugadoras que siempre buscaron hacer las cosas de la mejor manera”. Así asumió la entrenadora de La Equidad la derrota frente a Santa Fe (3-1), donde el equipo ‘asegurador’ dijo adiós al torneo destacando un balance positivo.


La estratega Sandra Salamanca y la capitana Magali Pereira estuvieron presentes en la rueda de prensa posterior al partido disputado en El Campín. Ambas hicieron cara al último resultado que las dejó por fuera de la liga, afirmando una vez más su idea de juego, la cual se mantuvo intacta en el transcurso de los partidos: “Desde el inicio tratamos de plantear un buen trato al balón, hacernos partes en la posición del balón, buscar descargar por los costados y desde ahí tratar de hacerle daño al rival. Creo que a pesar de los resultados nunca cambiamos esa idea, nunca salimos a improvisar”, señaló su dirigente.


Por otro lado, Pereira se refirió a las mejoras que trabajaron como equipo, resaltando el volumen de ataque en los últimos juegos y de paso, reconociendo la labor de cada una de sus compañeras. La líder del conjunto capitalino también se refirió a su posición como capitana, la cual supo aportarle desde el ámbito profesional y personal: “Me sorprendió bastante el tema de liderazgo porque no tiendo a ser una jugadora que lidere mucho. Pero me gustó mucho el tema de la capitanía, de apoyar al equipo. La entrega y la facilidad que se le da a uno si uno desea trabajar en otras posiciones...”. Magali empezó en la liga como delantera, luego fue extremo y este año asumió como central y seis.


¿Qué queda por mejorar?


Su directora técnica también admitió las posibilidades que presentaron a sus rivales y que finalmente no les permitió seguir, “la ventaja que dimos fue no concretar las opciones que creamos, porque en todas las demás líneas de juego intentamos hacer las cosas de la mejor manera. En el fútbol sabemos muy bien que hay que concretar porque fácilmente el rival en un solo balón te marca diferencia”.


Además, señaló la evolución de sus jugadoras en las últimas fechas de la liga, donde las ‘aseguradoras’ se veían más seguras frente a su estrategia de juego, a pesar del poco tiempo, de la poca cantidad de jugadoras y de las reiteradas lesiones que se presentaban como obstáculo en su participación.


“Me voy totalmente orgullosa de ellas, de su proceso. Ninguna derrota se puede asumir de manera tan fácil, nunca se trabaja para perder, al contrario, sabíamos que era muy difícil venir a la última fecha dependiendo de resultados y enfrentando al rival más fuerte del grupo”.


¿Qué sigue para La Equidad?


Por ahora, el equipo seguirá trabajando y reforzando su desempeño. Ambas fueron claras en señalar que su proceso no finaliza aquí, cuentan con buenas jugadoras que se caracterizan por su perseverancia y empuje. Seguirán sin bajar la cabeza y a la espera de las decisiones que tome el presidente del club deportivo.


Katherin Arévalo

@arevalokath


Sebastián Villalobos

@sebastianvill52

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo