• Independiente Santa Fe

Cuatro leonas rumbo a la tricolor



En las últimas horas se dio a conocer la lista de las 23 jugadoras convocadas para la próxima fecha FIFA de la Selección Femenina de Mayores. Entre las elegidas por el profesor Nelson Abadía destacan cuatro santafereñas; las mediocampistas Gisela Robledo y Liana Salazar, la guardameta Luz Katherin Tapia y la defensa Nancy Viviana Acosta.


Junto al equipo, se prepararán para medirse ante la Selección de Uruguay en los partidos amistosos que se realizarán el 28 y 30 de noviembre en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Encuentros que servirán de preparación de cara a la Copa América, de la cual será sede Colombia.


Recordemos que Gisela Robledo debutó con la Selección de Mayores en noviembre de 2019, en un amistoso frente a la Selección Argentina, fue campeona de la Liga Femenina en el mismo año, ha hecho parte de la Selección Colombia Sub-20 y también ha jugado la Copa Libertadores. La delantera se ha logrado posicionar como un baluarte en el fútbol femenino con tan solo 18 años.


Liana Salazar, ha disputado en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-17, Sub-20, Copa Mundial Femenina, torneo femenino de fútbol en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Fue convocada el 2018 para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe junto a la Selección Colombia, jugó Copa América Femenina, donde anotó en un duelo con Argentina y su más reciente gol fue ante la Selección Mexicana en un partido amistoso no oficial.


La defensa Nancy Viviana Acosta ha hecho parte de la Selección Bogotá, Selección Colombia Sub 17, Sub-20 y durante este año ha sido convocada por el técnico Abadía para los amistosos frente a la Selección Ecuatoriana, Estados Unidos, la Selección Mexicana y la Selección de Chile.


Por su parte la arquera Katherine Tapia se hace paso en la lista de convocadas por primera vez en su carrera, un mérito por el nivel y las atajadas con las que ha deslumbrado en el equipo cardenal, cabe mencionar que la guardameta ha pasado por el Club Deportivo Gol Star, Selección Córdoba, Selección Bogotá, Atlético Nacional y América de Cali.


Danna Angarita

@Dannavam_


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo