top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Cuota capitalina en la selección Colombia Femenina



La Selección Colombia Femenina está lista para comenzar el nuevo año, el técnico Ángelo Masiglia convocó a las 23 jugadoras que trabajarán en el microciclo de preparación previo a la Copa Oro 2024, la "tricolor" será una de las cuatro selecciones sudamericanas invitadas al torneo internacional.

Las jugadoras de Millonarios encabezan la convocatoria con Diana Marcela Celis, Laura Daniela Garavito, Liana Milena Salazar Vergara y Michell Valentina Lugo, Mientras que Independiente Santa Fe tendrá como representante a María Camila Reyes. El combinado nacional entrenará en la sede deportiva de Bogotá desde el 29 de enero hasta el 7 de febrero.


Diana Marcela Celis González

La delantera es una reciente incorporación del cuadro 'embajador', procedente de Independiente Santa Fe, la jugadora de 30 años viene de una racha goleadora en su última participación como 'leona' por Copa Libertadores donde anotó 4 goles en 3 juegos.


Laura Daniela Garavito

Otra jugadora que llega desde el conjunto 'cardenal' al equipo azul es la delantera Daniela Garavito, sus notables actuaciones en la liga colombiana donde salió campeona la han hecho merecedora de un nuevo llamado de la selección nacional, Garavito ya tienen experiencia con la camiseta 'tricolor' en el subcampeonato mundial sub 17 en 2022 realizado en India.


Liana Milena Salazar Vergara

La mediocampista de Millonarios fue campeona de la liga de Brasil con el Corinthians, es actual campeona de Colombia con Santa Fe y espera seguir haciendo historia con la camiseta embajadora. Salazar formo parte de la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue convocada en la Copa América 2022.


Michell Valentina Lugo

La guardameta de Millonarios es procedente de Deportivo Pereira, en el conjunto "matecaña" demostró fortaleza y solidez siendo titular en el arco. La arquera ha representado al país en 2 ocasiones siendo capitana en el Mundial Sub-17 de 2018 en Uruguay y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde se colgó la medalla de oro.

María Camila Reyes

La única 'leona' en el listado es la centrocampista de 21 años María Reyes, quien se ha destacado en los últimos años en su club siendo una pieza fundamental, Reyes ha sido una de las jugadoras indispensables de la selección desde 2019, ha estado presente en la copa del mundo sub 19 en 2022 y en el último mundial de mayores realizado en Australia y Nueva Zelanda.


La Copa Oro comenzará en febrero en Estados Unidos, Colombia se medirá ante Panamá y Brasil por el grupo B, y espera con este microciclo de trabajo ponerse a punto para la competencia internacional.


Daniel Fernández

@danielfg88













3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page