top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Cuota cardenal en la selección sub-20



En el próximo microciclo de la selección Colombia femenina sub-20, el estratega nacional Carlos Paniagua convocó a cuatro jugadoras del Expreso rojo. La defensa María Fernanda Viáfara, las volantes María Camila Reyes y Laura Daniela Garavito y la atacante Karla Torres serán las fichas albirrojas en esta concentración con fines preparativos para la Copa Mundial de la FIFA de la categoría, la cual se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto del 2022 en Costa Rica.


María Fernanda Viáfara


La zaguera de 15 años, formada en Generaciones Palmiranas, participó este año en el Sudamericano Sub-17 en donde el onceno nacional obtuvo el subcampeonato, después de ello se incorporó a Santa Fe para disputar la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022 con un total de dos partidos jugados y cuatro convocatorias.


María Camila Reyes


La mediocampista con pasado en La Equidad y Deportivo Cali ha tenido una participación constante en los procesos de selección nacional sub-20 ya que, participó en los dos juegos amistosos contra Costa Rica en donde marcó dos tantos y contribuyó en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano Sub-20 realizado este año en Chile. Además, en la competencia local el profesor Omar Ramírez la convocó en 11 oportunidades en las cuales siempre tuvo minutos en cancha, anotando tres goles y asistiendo en una ocasión.


Laura Daniela Garavito


La jugadora bogotana de 17 años formada en Future Soccer y con pasado en Millonarios ha participado en los procesos formativos de selección, siendo parte del grupo nacional que logró un subcampeonato en el Sudamericano Sub-17 en Uruguay este año. Asimismo, tuvo una gran intervención en el torneo colombiano ya que fue convocada 14 veces, teniendo acción dentro de la cancha en 11 partidos, marcando una vez y repartiendo cuatro asistencias.


Karla Torres


La delantera de 15 años fue una de las revelaciones en el Sudamericano Sub-17 de este año, siendo una de las mejores atacantes con cuatro goles, por tal razón, las ’leonas’ se interesaron en ella, la incorporaron al primer equipo y tuvo la experiencia de ser convocada en 12 compromisos en los cuales siempre sumó minutos como titular o entrando desde el banco, aportando tres anotaciones y convirtiéndose así en la jugadora más joven en debutar como profesional en la historia del club.


La concentración se realizará en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Bogotá del 11 al 21 de julio. Recordemos que esta será la segunda participación de la tricolor en la categoría de este torneo, donde el sorteo ubicó a la escuadra en el grupo B con Alemania, México y Nueva Zelanda.


@Juanmadi1612.

Juan Martínez.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page