• Fútbol Local

Daniela Gamboa se despide de Colombia y se va para el fútbol turco



La guardameta nacida en Soacha, luego de la última edición de la Liga Femenina en el país decide abandonar la escuadra atezada, en la cual debutó el 21 de febrero de 2022, frente a Orsomarso SC en el Estadio Municipal de Cota.


Daniela Gamboa desde muy pequeña se dedicó a la práctica del fútbol. Desde el inicio de su carrera a su corta edad hasta el día de hoy fue parte del Club Deportivo Sua, escuela en la cual se encontraba disputando la División Avanza y con la cual ganó varios torneos amateur. Tras su buena actuación con el conjunto soachuno, tuvo la oportunidad de hacer todo el proceso con la Selección Cundinamarca, disputando el torneo federativo nacional y el torneo Sub-20 de Difútbol.


Fue parte de Millonarios F.C. desde 2020 hasta 2021. Pese a no tener minutos en el club capitalino en las dos temporadas que estuvo, logró tener experiencia al compartir el arco con guardametas como Yessica Velásquez, Karen Murillo y Paula Villarraga. Con Fortaleza para la edición de este año disputó 13 partidos, siendo una de las jugadoras más destacadas del plantel, consolidándose como la arquera titular del equipo. Su silencioso pero efectivo trabajo, fue llevándola a ser una de las figuras del equipo de Chía en la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


La arquera soachuna le dijo adiós al club Deportivo Sua y al país, luego de derrotar el día de ayer domingo 18 de septiembre, 3-1 a Ángeles F.C. por la segunda fecha de División Avanza, campeonato que se está disputando en el Parque Estadio Olaya Herrera.


A través de una pequeña entrevista al termino del compromiso y con un sentido mensaje dejó saber lo agradecida que está con la institución por la oportunidad de convertirla en una jugadora profesional. "Me llevo a cada jugadora, a cada persona y entrenador que apoyó mi carrera. Estoy muy agradecida con la profe Angie, el profe Miller y con el profe Anzola. A las jugadoras las invito a que sigan para adelante hasta el final, esto es un sueño que se hace realidad, pero que es de todas", dijo la portera luego de su partido de despedida.


"Las sensaciones son muy buenas, estoy muy agradecida porque siempre lo he soñado y se me dio gracias a Dios. Es el trabajo de todo lo que he hecho en estos tres años en el fútbol profesional y un paso al un club internacional, es muy bueno. En Turquía nos veremos con algunas jugadoras de Colombia que están allá como lo es Lina y Belkis. Espero que estén muy pendientes de nosotras", comentó Daniela Gamboa después de que se le preguntara sobre su fichaje inesperado a el país europeo.


Konak Belediyespor será su nueva casa. El conjunto turco de la ciudad de Esmirna fundó su equipo femenino en el año 2006 y ha sido campeón de la Liga de Turquía en dos ocasiones (2013-2014). El estadio Gürsel Aksel, podrá ver en su equipo a una portera sagaz, disciplinada, apasionada y talentosa.


Fútbol Local le desea éxitos a Daniela Gamboa en su nueva etapa que está por enfrentar en el continente europeo, reconoce su arduo trabajo y agradece el compromiso que tuvo con el fútbol femenino capitalino. Esperamos un pronto encuentro.



Mateo Organista

@organista_mateo

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo