top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

De no creer: DIMAYOR dejó perder recursos del fútbol femenino



Después de la reunión que citó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para discutir sobre la situación actual del fútbol femenino, que contó con la presencia de Fernando Jaramillo, presidente de la DIMAYOR, jugadoras profesionales y presidentes de algunos clubes bogotanos. Se desató una gran polémica, tras las declaraciones de Jaramillo, quien afirmó que: "El Ministerio del Deporte dio solo 900 millones para el campeonato pasado, 600 (millones) los asumió la Dimayor".


Dichas declaraciones las desmintió Ernesto Lucena, en cabeza del Ministerio del Deporte, a través de su cuenta de Twitter, donde puso en conocimiento un comunicado en el cual se evidencia que para la Liga Femenina 2020, el Ministerio dispuso 1.500 millones de pesos, de los cuales DIMAYOR terminó devolviendo 600 millones que no ejecutaron.


"Me permito poner en conocimiento de la opinión pública la siguiente carta. Se explica por sí misma. El ministerio del deporte cumplió su palabra de entregar 1.500 millones para la Liga Profesional Femenina 2020!", escribió Lucena en el tweet.


El dinero que no se utilizó, llego directamente al Ministerio de Hacienda, por lo cual Ernesto Lucena no tiene poder sobre estos recursos, ni es posible acumularlo para futuras ligas. Cabe resaltar que para la realización de la edición 2021 el Ministerio del Deporte aportó 1.400 millones.


Ante esto, Fernando Jaramillo, explicó en Revista Semana que "el Ministerio del Deporte dio los 1.500 millones, pero el convenio se demoro en firmar, por lo cual mientras se firmó y entro en vigencia la Dimayor tuvo que poner 600 millones aproximadamente". Puntualizando que por esa demora en los tramites administrativos solo usaron los 900 millones, pero que el Ministerio del Deporte si cumplió.



Danna Angarita

@Dannavam_


97 visualizaciones0 comentarios
bottom of page