• Millonarios FC

Previa Millonarios vs Llaneros


Fuente: @MFCFem


¡Se acabó la espera!


"Embajadoras" y "Llaneras" se miden por primera en la historia de la Liga Profesional Femenina y Fútbol Local trae toda la información destacada previo a este enfrentamiento.


El primer partido de Millonarios en la historia de este torneo fue el 14 de Julio de 2019, frente al Club Equidad Seguros en el Estadio El Campín, partido en el cual Angie Castañeda escribió su nombre en los libros de historia azul al ser la primera jugadora en anotar un gol para el onceno 'embajador'. Por el lado de Llaneros, este será su debut en la Liga de Fútbol Profesional Femenina de Colombia


Los dos equipos cuentan con nóminas de experiencia y jerarquía, como es el caso de jugadoras de selección Colombia y que han disputado las versiones anteriores del certamen; y por otro lado, complementan sus nominas sumando a sus filas deportistas que por primera vez harán parte de un club profesional colombiano.


¿Dónde y cuándo?

Este viernes 16 de octubre, Millonarios FC y Llaneros FC se enfrentarán en la primera fecha del grupo A, en el Estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá a las 3:00pm.


¿Qué debemos saber de Millonarios FC?

"Las Embajadoras" llegan con una combinación interesante entre jugadoras del 2019 y refuerzos, llegados en su mayoría del rival de patio. Sin duda, la presencia de María Morales, exjugadora de "Las Leonas" ha causado revuelo en las filas azules, además de las recientes declaraciones del director técnico Carlos Gómez que la perfilan como una de las capitanas para esta temporada. Otro refuerzo de categoría es la llegada de Tatiana Ariza; delantera de 29 años, con experiencia en la Selección Colombia y quien puede convertirse en la carta de gol, para un equipo que llega con hambre de gloria.


Con un poco más de dos semanas de trabajo, será clave para Millonarios mantener a la base del equipo que llegó a la semifinal del torneo en la edición pasada. Nombres como Sharon Ramírez, Lisseth Moreno, Lina Gómez, Sindy Ángel o Sara Páez continuarán en la defensa de la camiseta azul para esta temporada, lo cual llena de ilusión a la hinchada 'embajadora'.


Uno de los grandes interrogantes que sólo se podrá resolver hasta la confirmación oficial del once inicial para disputar el partido, es la posición de guardameta titular. Paula Villarraga fue una de las figuras de la temporada pasada para Millonarios, pero su antigua rival de patio y ahora compañera Karen Murillo, se ha mostrado fuerte en la pretemporada según palabras de Carlos Gómez. A sólo minutos de iniciar el encuentro se conocerá la decisión del cuerpo técnico.


¿Qué debemos saber de Llaneros FC?

El equipo Llaneros FC es el primer equipo de la zona de Villavicencio en participar en el torneo profesional femenino del país. Semanas atrás confirmó su nómina oficial, en la que cuenta con la jugadora Karen Garzón, quien hizo parte el semestre pasado de la plantilla del equipo 'albiazul'.


También, se destacan jugadoras de trayectoria tricolor como Ingrid Vidal, Lina Jaime, María Camila Reyes, Valentina Soto, Julieth Rubio, Karen Gutiérrez y Valentina Garzón; de igual manera, el director técnico le apuesta a los procesos formativos de clubes bogotanos como Sport Colombia, Gol Star, Besser, Caterpillar y CM Asteri.


#Embajadoras2020

#LlanerasAlRuedo


Danna Angarita @dannavam_

Alejandra Gutiérrez @aleja6utierrez

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo