• Independiente Santa Fe

Un debut soñado en un verdadero clásico


Obtenida de: Dimayor


Resultado positivo para el equipo 'albirrojo' en su debut contra Millonarios. Saliendo a buscar el partido el técnico Albeiro Erazo formó a 'Las Leonas' en un 4-2-3-1 con mucha velocidad en ataque y así, el onceno 'cardenal', logró conseguir su primera victoria en la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020 y segunda victoria en la historia de los clásicos capitalinos del fútbol femenino.


La primera sorpresa de la tarde fue el Estadio Municipal de Mosquera, el cual estaba en unas condiciones deplorables para el fútbol profesional, sin embargo esto no evitó la muestra de buen fútbol por parte de ambas escuadras. En un primer tiempo con superioridad roja, Fany Gauto hizo un gol histórico para el cuadro 'cardenal' en el minuto 30', ya que convirtió a Santa Fe en el primer equipo en llegar a los 100 goles en la Liga colombiana. El gol vino desde el punto penal, luego de que María Morales, ex-Santa Fe cometiera una falta en el área que fue rápidamente sancionada por la juez central. Con esto, 'Las Leonas' se iban al descanso arriba en el marcador dejando la impresión de ser un equipo futbolísticamente superior.


El segundo tiempo contó con muchas alegrías, en el minuto 59' Tatiana Ariza, de gran partido empató el marcador, pero su aporte no duró mucho el marcador y una de las caras más prometedoras del equipo albirrojo, Ysaura Viso puso por segunda vez arriba a Santa Fe en el encuentro.


Sobre el minuto 71' parecía que Millonarios se venía abajo por la expulsión de Lina Ramírez, sin embargo, después de un rebote de Paola Rincón, María Morales volvió a empatar el encuentro. 2-2 y ambiente de clásico en el municipio aledaño a la capital. Cuando todo parecía terminar en repartición de puntos y el partido se encontraba en minutos de adición, Nelly Córdoba marcó el 3-2 definitivo que dejó a Santa Fe con los 3 puntos en su debut.


Para la siguiente fecha 'Las Leonas' aspiran a seguir por la senda de la victoria y visitarán a la Equidad, que también llega de ganar en su la primera fecha.


Arian Cuervo Vargas

@Arian08231719



Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Paola Rincón, Lucero Robayo, Leivis Ramos,Nubiluz Rangel, Jessica Peña, Viviana Acosta, Liana Salazar, Fany Gauto, Ivonne Chacón, Ysaura Viso y Kena Romero


Cambios:

Gabriela Huertas por Jessica Peña 46’

Nelly Córdoba por Lucero Robayo 87’

Sindy Constante por Fany Gauto 90


Goles: Fany Gauto 30', Ysaura Viso 64', Nelly Córdoba 90+2'


Tarjetas Amarillas: (1)

Minuto 84’: Gaby Huertas

Tiros al arco: (10)

Tiros de esquina: (4)

Fuera de Lugar: (1)


Nomina Millonarios: DT Carlos Gómez

Karen Murillo, Sindy Ángel, Vanessa Gómez, Maria Morales, Lizeth Aroca, Stefany Sarmiento, Sharon Ramírez, Lisseth Moreno, Lina Gómez, Tatiana Ariza y Sara Páez


Cambios:

Lina Martínez por Stefany Sarmiento 45’


Goles: Tatiana Ariza 59', María Morales 73'


Tarjetas Amarillas: (3)

Minuto 29’: Maria Morales

Minuto 54’: Lina Martínez

Minuto 60’: Sharon Ramírez

Tarjeta Roja: (1)

Minuto 70’: Lina Martínez

Tiros al arco: (6)

Tiros de esquina: (5)

Fuera de Lugar: (1)

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo